ocupacion a corto-medio plazo

REUNION CON DIRECCION

Reunión celebrada el día 5 de octubre de 2012 a las 15:00 horas

Asisten:

CCOO: Hilario, Carlos, Esther, Carlos.

UGT: Ana, Mariano, Bea , Moisés.

CGT: Boby, Roberto, Javi.

ASI: Patxi.

HRL: Verónica y Markus.

– Ocupación a corto- medio plazo.

Nos informan de que la nueva hoja del lunes refleja una bajada de pedidos lo cual les hace preveer el meter 2 días F en noviembre y 3 en diciembre, en octubre de momento no lo contemplan, aunque no descartan hasta última hora el meter un día si lo necesitan.

De todo esto se desprende que no hay ocupación ni para el personal fijo, con lo que nos olvidemos de contratar a personal y también de hacer fijos a los relevistas del 2012 ya que no se cumplen todos los condicionantes para ello.

Desde el comité se les dice que lo que tienen que hacer es cumplir el convenio y en particular el artículo 22 donde se habla de empleo. En dicho artículo dice que si hay un plan de prejubilaciones a nivel del grupo en Treto nos adherimos, cosa que no se ha hecho ya que sí que lo hay porque en Castellet y en Aranjuez ya se han adherido. Cumpliendo esto no habría problema para hacer fijos a los 20 relevistas.

Nos presentan un gráfico, que nos pasarán copia, donde se visualiza la situación del año 2013, la ocupación baja considerablemente, resumiendo, necesitarían 36 días F para pasar el año, como solo tenemos 5, hace falta una solución para esos días de falta de trabajo. Lo gracioso de todo esto es que desde la dirección se nos pide al comité la solución, a lo que le respondemos que la organización de la empresa es suya y que son ellos los que tienen que hacer propuestas.

De repente dice la dirección que el lunes tenemos que empezar a negociar el convenio que en ese marco hablaríamos de los relevistas y que hay un posible nuevo producto que previsiblemente vaya a Hungría pero que si somos rápidos y buenos que puede venir a Treto. No da mas detalles de nada como siempre, que hasta ahora no han podido decir nada, pero que ahora lo tenemos que hacer todo a todo correr.

Hemos quedado que nos convoca la próxima semana para seguir hablando de este y otros asuntos. Yo le he dicho que si quiere empezar a negociar el convenio, que lo haga por la vía reglamentaria, que lo denuncie para crear la comisión negociadora y un calendario de reuniones como toda la vida, no sé lo que harán al final.

Aquí es donde se ha preparado la encerrona, que parece que estaba preparada de antemano ya que estaban todos de acuerdo y ha sido cuando nuestros compañeros del comité y los representantes de la dirección han manifestado lo mal que coinciden las elecciones sindicales en diciembre ya que es necesario negociar el convenio antes de enero, dice la dirección y que no se ven capaces de negociar algo si a lo mejor no salen elegidos, dicen los compañeros sindicalistas del resto de sindicatos.