Inicio / Comite de Empresa / Comisión de productividad / Primas / Tiempos nuevas líneas del estator, prima 4º turno rotor GS1

Tiempos nuevas líneas del estator, prima 4º turno rotor GS1

REUNION DE LA COMISION DE PRODUCTIVIDAD

Reunión celebrada el día 18 de junio de 2012 a las 09:00 horas 

Asisten:

CCOO:   Alfonso.

UGT:   Moisés, Mariano.

CGT:    Robertoo, Boby.

ASI-USO: Kike.

DIRECCIÓN:  Nacho.  

   1.- Tiempos en las nuevas líneas del estator (ASI-USO).

Primeramente Nacho reconoce que no se ha hecho bien ya que tenía que haber informado primero al Comité antes de hacer efectivas las hojas de instrucciones.

Comenta que en la zona del impregnado está pendiente de cuantificar los tiempos debido al retacado pero que en breve lo tendrán preparado.

En la línea 6 hay una bobinadora y están trabajando 2 operarios y un TB. En las líneas 9 y 10 hay dos bobinadoras y están trabajando 4 operarios y un TB. La producción está puesta para 1090 estatores.

ASI-USO comenta que cuando se han tomado los tiempos a los trabajadores se les pedía que tuvieran una pieza en cada mano y que el técnico de prevención asegura que hay que coger una pieza con las dos manos, por lo que tenemos un problema de tiempos y de salud.

Nacho dice que desconoce esto y que lo tiene que mirar, pero que si es así está de acuerdo en que hay que cambiarlo y comunicarlo.

Nacho comenta que en la zona de la pintura 1 sólo operario tiene que hacer 2400 piezas.

ASI-USO comenta que parece ser que no se están pagando los cambios de máquina y esto no puede ser.

Nacho dice que lo desconoce, que lo va a revisar y si es así habrá que cambiarlo y comunicarlo. 

2.- Prima 4º turno rotor GS1.

En este turno están teniendo problemas con el rendimiento y la prima haciendo las mismas piezas y con las mismas personas que los otros turnos.

Nacho dice que ya lo saben pero que están aburridos de tener que arreglarlo ellos, que es un problema de producción. Va a hablar con Pablo para intentar solucionarlo.

 

 

Como nota informativa Nacho añade que van a cambiar los tiempos de preparación en montaje de la GS1.

Ya fuera de la reunión nos quedamos un poco hablando del tema del rotor y yo me quedo alucinado de lo que dice UGT y CGT sobre el PO del 4º turno, parece ser que se carga a todo el que le lleva la contraria, que paran la mitad para comer el bocadillo y bajan las piezas en el medio de línea, fuera de proceso, cuando vienen la mitad del bocadillo se va la otra mitad y los que se quedan que son los de la zona final meten los rotores y los acaban. Además de todo esto por lo visto pasa de hacer algunas anotaciones y algunos meses cobran los 180 € de la prima mínima. Yo les digo que esto no puede ser y que hay que convocar a personal, para que como dice el artículo 84 del Convenio, ante actos susceptibles de ser sancionados reunirse y acordar medidas para evitar expedientes disciplinarios y si el tipo continúa así sancionarle. Están todos de acuerdo y Mariano va a pasar una convocatoria de la comisión permanente a verónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.