Inicio / Comite de Empresa / Comisión permanente / Reuniones semanales con producción / REUNIÓN DE LA COMISIÓN PERMANENTE 28-01-11

REUNIÓN DE LA COMISIÓN PERMANENTE 28-01-11

DÍA: 28/01/2011 – HORA: 13:00
CCOO: Morlote, Hilario
UGT: Carmona, A. Caviedes, Moisés
CGT: Carmen, Boby
ASI-USO: Gema, Kike
DIRECCIÓN: Iñaki, Roig

Comienza Iñaki la reunión informándonos de que han entrado 15 eventuales en fábrica por lo que ya debe haber unos 100, sin contar a los de relevo. Dice que con esto tratan de evitar la realización de operaciones especiales.

Iñaki nos pasa un calendario de los eventuales, en el que por fin ya están incluidos los del almacén, y nos dice que de la semana pasada a esta se han producido 5 cambios. En ese mismo instante ASI-USO le corta para decirle que no nos cuente milongas ya que el día 20/01/11 él mismo nos entregó un calendario y al día siguiente salió otro en el que se habían producido 62 cambios, esto es vergonzoso ya que los trabajadores no pueden organizar su vida. Reconoce el tema y dice que el problema es que los calendarios se tienen que dar los viernes. Nuestra contestación es que los den los viernes si hace falta pero que los respeten. ASI-USO aprovecha que se este hablando del calendario para recriminar que el miércoles día 26/01/11 se ha llamado a un eventual a las 14:30 horas a casa para que viniese a trabajar a las 15:00 horas a la línea del rotor, esto es inadmisible. Iñaki reconoce que ha sucedido y añade que ha dado orden de que esto no vuelva a pasar. Por nuestra parte le decimos que si es verdad que el quiere que no vuelva a pasar, no pasará, pero dudamos de que él quiera cortar estas actitudes, ya que de ser así ya lo hubiera hecho antes.

ASI-USO propone que a la hora de confeccionar los calendarios a completar entre semana, se intente no variar los turnos con respecto al fin de semana para que sean lo menos perjudiciales para el ritmo de vida de los trabajadores, es decir, no venir un día de noche, dos días después de tarde y dos días después de mañana, ya que es imposible conciliar el sueño. Iñaki está de acuerdo, y se lo trasladará a David.

En cuanto a las operaciones especiales el Comité les recrimina que siguen sin pasarse antes del jueves a las 14:00 horas y que además las que se pasan, no se ajustan a la realidad. Iñaki dice que el retraso en la comunicación es un tema interno que tienen que solucionar y que intentará que se comuniquen todas las áreas que tengan previsto realizar operaciones especiales y de cuantas personas constan dichas operaciones.

El Comité les recuerda que no aprobará ninguna operación especial si la dirección sigue dejando a parte el convenio y todos los temas importantes que están pendientes de solucionar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.