CARGA/OCUPACIÓN Y CONTRATACIONES

COMISIÓN DE OCUPACIÓN Y EMPLEO 

Comienza la reunión de la Comisión, a las 12:30 horas del miercoles día 29 de noviembre de 2023, con la asistencia de los siguientes miembros de la Comisión:

UGT:        Moises, Ana.

CCOO:     Carlos, Antonio.

ASI-USO:  Fran, Kike.

CGT:           Javier.

DIRECCIÓN: Alvaro (MOE), María (LOG1), José A. (HRL3).

Orden del día: Carga/Ocupación y contrataciones previstas.

LOG.-. En noviembre se van a fabricar 260.000 aparatos, y se van a vender unos 241.000, un poco por encima de lo previsto.

En diciembre la previsión es fabricar 133.000 aparatos, y vender 152.000.

MOE.- En el mes de diciembre el ultimo dia de producción sera el día 22, aunque en algunas lineas sera unos días antes, y la salida de aparatos en expediciones sera hasta el día 29.

Informa que estamos teniendo problemas de suministro con Teknia, y algun transportista.

MOE1, Montaje de la GS1 trabajará a dos turnos completos, en Montaje de la GS2, se trabajará a tres turnos, y en Montaje de la PS a 2 turnos.

En MOE2, el Rotor GS1 y el Rotor GS2, trabajarán con tres turnos, aunque los equipos del GS2 se van a reforzar para fabricar hasta el mes de junio, CKD para Hungria.                        El Rectificador, trabajará a un turno, aunque es posible que algún día, en alguna de las lineas se ponga un segundo turno reducido.

En MOE3, el Estator EL/BRM, el Estator LIC, el Barnizado, el Bobinado y el Resicoteado, trabajarán a tres turnos, se va a modificar la linea 1 del EL para fabricar NBL, y se fabricarán también hasta el mes de junio, CKD para Hungria.

Las linea del PL8 trabajará a tres turnos, y la del PL3 se va a modificar para su traslado.

En MOE4, el TOPF, REMAN y Recambios a un turno.

La cabina de fabricación de la VCU se va a desmontar de su ubicación actual, para integrarla despues en la nueva nave del IHI.

Sobre los indicadores, el responsable de MOE informa que la productividad esta en negativo, -2,5 %, cuando el objetivo era de un 6%, esta afectando mucho los nuevos lanzamientos, que se realizan muchos cambios de catalogo, y la fabricación de los Estatores PL, la previsión para el año que viene es de un 5%, que la ven posible.

En los indices de chatarra tambien estamos fuera de lo previsto, aunque estan tomando medidas para llegar al objetivo.

En calidad, estamos tambien fuera del objetivo.

La RS solicitamos que ante decisión de la Dirección de no dejar pasar horas F de este año al proximo, se respeten y concedan todas las peticiones realizadas por la plantilla, para el disfute de los dias pendientes de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.