Inicio / Comite de Empresa / PLAN DE FUTURO

PLAN DE FUTURO

COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL PLAN DE FUTURO 

Comienza la reunión de la Comisión, a las 12:00 horas del viernes día 24 de noviembre de 2023, con la asistencia de los siguientes miembros de la Comisión:

UGT:         Moises, Ana.

CCOO:      Hilario, M. Angel.

ASI-USO:  Kike.

CGT:           Javier.

AST:           Francisco.

DIRECCIÓN : Samuel (HRL).

La Representación Social comentamos, que hemos convocado la reunión en base al acuerdo existente de realizar una reunión de seguimiento del Plan de Futuro, cada seis meses.

El responsable de HRL comenta que de todos es conocido que el último grupo de salidas de la Empresa, marchó a finales del año 2022, y en el año 2023 no estaba planificado en el plan económico ninguna partida para realizar salidas indemnizadas, por lo que no se ha llevado a cabo ninguna salida este año, y añade que el Plan de Futuro se mantiene vigente hasta finales del año 2025.

ASI-USO comentamos, que en la anterior reunión HRL alegó, que no estaba previsto que hubiera salidas en el año 2023 debido a que las perspectivas de una mayor carga de trabajo eran buenas (ayudas para el inverter in house (IHI), nuevos contratos, nuevos proyectos), pero que en el 2024 las perspectivas de trabajo eran bajas, y por lo tanto se entiende que podría haber salidas indemnizadas el proximo año.

El responsable de HRL comenta que podría ser, pero que las cantidades posiblemente van a subir por el traslado de CKD´s de Hungría a Treto, y también hay que tener en cuenta que la formación para el IHI van a suponer muchas horas.

Una parte del Comité de Empresa, manifestamos que el acuerdo del Plan de Futuro consta de una serie de artículos, que fue la Empresa la que dijo que sobraban trabajadores, y ahora la Dirección está utilizando los artículos que le conviene, y está incumpliendo otros, cosa con la que no estamos de acuerdo, ya que hay un compromiso que no se está cumpliendo.

ASI-USO trasladamos también, el malestar que nos llega de muchas personas, que refieren sentirse engañados por todo lo acontecido con el Plan de Futuro, al no cumplirse el espiritu del acuerdo, malestar que nosotros compartimos.

El responsable de HRL, y una mayoría del Comité de Empresa, manifiestan no estar de acuerdo con que existe ningún engaño, en el cumplimiento del acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.