DÍAS F. MEDIDAS ADICIONALES

COMISIÓN PERMANENTE 

Comienza la reunión de la Comisión Permanente, a las 13:00 horas del jueves día 10 de octubre de 2019, con la asistencia de los siguientes miembros de la Comisión:

UGT:       Moisés, Ana.

CC.OO:   M. Angel, Esther.

CGT:       Sergio, Carmen.

ASI-USO:   Kike.

DIRECCION:  Iñaki (PM), Samuel (HRL).

Orden del dia: Días F. Medidas adicionales.

El responsable de HRL comenta que en anteriores reuniones ya hemos hablado sobre los días F de Empresa, la evolución de las cantidades, etc..el director de la fábrica ha venido a la reunión y la intención de la Empresa es iniciar una negociación con los representantes de los Trabajadores.

El Director comenta que con las cantidades que conocemos a día de hoy serían necesarios 20 días de exceso para el año 2020, aunque es posible que con esa medida, necesitemos otras medidas adicionales (ERTE). La Empresa está abierta a estudiar cualquier tipo de medida que sirva de entendimiento entre ambas partes. Estan valorando propuestas que convenzan a la Gerencia para que trasladen cantidades de alternadores de otras fábricas del grupo a Treto. Finaliza diciendo que el responsable de HRL coordinará las negociaciones y si es necesario que él asista en persona algún día, lo hará.

El responsable de HRL nos hace entrega de un documento en el que la Empresa da por iniciada una negociación con los Representantes de los Trabajadores sobre medidas adicionales.

La RS recibe el documento y le recuerda al responsable de HRL que en el Pleno Ordinario nº 12 los Representantes de los Trabajadores manifestaron no estar de acuerdo en facilitar más medidas de flexibilidad a la Empresa ni apoyar la solicitud de un posible ERTE, debido a que la Empresa está malgastando la flexibilidad acordada en Convenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.