CARGA/OCUPACIÓN Y CONTRATACIONES

COMISIÓN DE OCUPACIÓN Y EMPLEO 

Comienza la reunión de la Comisión de Ocupación y Empleo, a las 12:00 horas del viernes día 5 de Abril de 2019, con la asistencia de los siguientes miembros de la Comisión:

UGT:       Moises, Ana.

CCOO:     M. Angel, Hilario.

CGT:       Eduardo, Carmen.

ASI-USO:  Fran.

DIRECCIÓN : Alvaro (MOE1), Samuel (HRL), José A. (HRL3), Xavier (CLP1) .

Orden del día: Carga/Ocupación y contrataciones previstas.

Xavier informa que en la hoja del lunes hay una bajada de unos 250.000 aparatos respecto a la del mes anterior, sobre todo debido a 2 clientes, la previsión de fabricación este año esta en 3.715.000 aparatos. Se esta intentando fabricar en Treto unos 100.000 aparatos, que estan previstos en China.

MOE1. Alvaro informa que en Montaje se trabajará a tres turnos, en el Rotor a tres turnos y 2 personas a 4º y 5º turno en la linea manual de imanes, en el Estator se trabajará a tres turnos y un 4º turno reducido, y en BRM se trabajará a dos turnos.

Se contratará la proxima semana a dos trabajadores eventuales para cubrir dos bajas en Montaje, y en el mes de Mayo se empezará a lanzar el BRM en la linea de Montaje GS1.

MOE2. Alvaro informa que en Montaje y Rotor trabajarán a dos turnos, el Topf y Pequeña Serie a un turno, en Estator a tres turnos y una persona al 4º turno en el Resicoteado, y el Estator PL trabajará una linea a dos turnos y la otra a tres para hacer pulmón.

HRL. Jose A. informa que a fecha 8 de Abril habrá contratadas 15 personas en el área indirecta, y 27 directos, de los directos 6 de ellos finalizan el contrato el día 30, y el resto el día 28.

La RS solicita que se entregue una nueva emisión del calendario del 4º/5º turno del Rotor, en donde se respeten los descansos semanales obligatorios y se realicen las rotaciones de los turnos conforme al Convenio Colectivo, se solicita también, que HRL solo de por validos los calendarios entregados con copia al Comité de Empresa, y no los que se envian paralelamente por medios como el WhatsApp.

HRL, informa de que se va a entregar una nueva emisión del calendario, sobre los descansos semanales no estan de acuerdo sobre la interpretación que hace el Comité sobre los descansos semanales de 36 horas mas las 12 horas de descanso entre turnos, entienden que en el caso de turnos rotativos la ley es mas flexible y deja mas margen a la Empresa, pero que lo van a estudiar y tratarán de hacer calendarios lo mas sencillos posibles, y que no haya quejas de los afectados.

Los calendarios que se entregan al Comité están por encima de los que se envien por otros medios, y los cambios puntuales que se envien por WhatsApp con la antelación legal son validos a todos los efectos.

A pregunta de la RS, informan que sobre las vacaciones no hay nada nuevo, están barajando distintos escenarios, y avisarán como otros años con 2 meses de antelación. Con la ocupación actual, se esta barajando la posibilidad de poner 2 dias F de Empresa en Mayo, y otro día F en Junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.