CARGA/OCUPACIÓN Y CONTRATACIONES

COMISIÓN DE OCUPACIÓN Y EMPLEO 

Comienza la reunión de la Comisión de Ocupación y Empleo, a las 12:00 horas del viernes día 29 de Marzo de 2019, con la asistencia de los siguientes miembros de la Comisión:

UGT:       Moises, Ana.

CCOO:     M. Angel, Hilario.

CGT:       Roberto, Eduardo.

ASI-USO: Fran.

DIRECCIÓN : Miguel (CLP), Pablo (MOE2), Alvaro (MOE1), José A. (HRL3).

Orden del día: Carga/Ocupación y contrataciones previstas.

La RS toma la palabra para recriminar a la Dirección que se informe al Comité de Empresa de que no se va a realizar contratación de trabajadores eventuales, y acto seguido se llame a varias personas para venir a trabajar, se debe de informar de estos cambios a los representantes de los trabajadores.

Se informó el pasado mes de Febrero, que la linea 2 del Estator PL se trasladará a China en Noviembre, y en la información en cascada se informa de que el traslado es en Julio de la linea 3.

Se emiten calendarios de trabajo de 4º/5º turno en las lineas de Rotor y Estator en MOE1, y se incumple el Estatuto y el Convenio sobre los descansos reglamentarios, rotaciones, etc, algunos trabajadores trabajan durante 18 días seguidos con un unico descanso de un dia, estan 4 semanas seguidas al mismo turno, o estan el domingo al 5º turno y el dia siguiente a turno 1º.

Se emiten los calendarios “oficiales” con jornadas de 8 horas entre semana, y paralelamente les envian a los afectados por whatsapp un calendario modificado con las jornadas a 12 horas.

Se estan realizando Operaciones Especiales los fines de semana sin informar al Comité de Empresa, tal y como esta firmado en el Convenio Colectivo.

Existen rumores por la fabrica sobre un posible cambio en las vacaciones de verano, y el Comité de Empresa no esta informado.

Todo esto es un desproposito y una tomadura de pelo que los Representantes de los Trabajadores no vamos a consentir, por lo que consideramos que se debe de suspender la reunión hasta la proxima semana, y los RD solucionen y tomen las medidas necesarias para reconducir la situación.

La RD toma nota, e informan de que en la hoja del lunes hay una bajada de 116.000 aparatos de la familia EL y PL que afecta a MOE1, y se están barajando diversos escenarios, la previsión de fabricación este año esta 3.705.000 aparatos.

A principios de la proxima semana, nos volvemos a reunir para trasladar la información de la ocupación y las contrataciones previstas, e informar de las medidas tomadas ante todo lo expuesto por la RS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.