Inicio / ASI-USO informa / RECONOCIMIENTO DE FAMILIA MONOPARENTAL

RECONOCIMIENTO DE FAMILIA MONOPARENTAL

El día 21 de Marzo se ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria, el Decreto 26/2019 en el que se regula el reconocimiento de la condición de Familia Monoparental en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Se considera Familia Monoparental las integradas por una sola persona con uno o más hijos, y/o personas tuteladas o acogidas, cuando:

– Solo uno de los progenitores tenga reconocidos a todos o alguno de los hijos, o tenga reconocida la patria potestad con carácter exclusivo por resolución judicial.

– Las formadas por una persona viuda o en situación equiparable con la descendencia que hubiera tenido con la pareja desaparecida.

– Cuando una sola persona tutele o acoja a uno o varios menores de edad mediante la correspondiente resolución, por tiempo igual o superior a un año.

– La formada por una mujer que ha sufrido violencia de genero por el progenitor.

La Familias Monoparentales podrán ser de categoría general, o especial.

La administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, adoptara las medidas necesarias para que las familias con título de Familia Monoparental, tengan en Cantabria los mismos beneficios y ventajas que las Familias Numerosas.

Las solicitudes irán dirigidas a la Dirección del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), y se deberán de presentar según el modelo normalizado que se establezca, junto a la documentación solicitada.

Este Decreto entrará en vigor a partir del día 21 de Mayo de 2019.

Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

3 comentarios

  1. Francisca Diaz

    Buenas,respecto al título de familia monoparental decían que se igualaba al de familias numerosas,uno de los beneficios de las numerosas por ejemplo es el autobús municipal gratuito, yo lo he preguntado ya que me lo han reconocido monoparental especial y la respuesta es que de momento.ento no tenemos derecho a ello,a que tenemos derecho de verdad?.Gracias un saludo

  2. Me han reconocido como familia monoparental especial,alguien me puede decir q beneficios tenemos?Decían q lo habían equipado a la familia numerosa y resulta que no es verdad

    • Hola Yolanda, segun la información que tenemos, a partir de ahora deben de legislar para aprobar las leyes o decretos correspondientes para llegar a una equiparación plena, y reconocer los derechos que correspondan a las familias monoparentales.
      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.