CARGA/OCUPACIÓN Y CONTRATACIONES

COMISIÓN DE OCUPACIÓN Y EMPLEO

Comienza la reunión de la Comisión de Ocupación y Empleo, a las 12:00 horas del jueves día 31 de enero de 2019, con la asistencia de los siguientes miembros de la Comisión:

UGT:       Moisés, Ernesto.

CCOO:     Miguel A., Hilario.

CGT:       Sergio, Eduardo.

ASI-USO:   Kike.

Por la DIRECCIÓN asisten: Alvaro (MOE1), Pablo (MOE2), Miguel (CLP), José A. (HRL3).

Orden del día: Carga/Ocupación y contrataciones previstas. 

CLP.- Según la hoja del lunes de 17 de enero de 2019 las cantidades a fabricar están un 3,5% por encima del BPlan aunque se refleje una reducción de 90.000 alternadores que es debida, no a cancelaciones de los clientes, y si a una estrategia nuestra más conservadora apoyada en la marcha del mercado chino.

MOE1.- En el mes de febrero en montaje de la GS1 se va a trabajar a 3 turnos y es posible que se lleven a cabo una o dos operaciones especiales. En montaje de BRM se va a trabajar a dos turnos (mañana y noche) y si se confirmara un pedido para Daimler China se implementaria puntualmente un tercer turno. En el rotor y el estator se trabajará a cuatro turnos.

MOE2.- La resicoteadora trabajará a 4 turnos. El bobinado del LICB tres turnos, además la línea 4, trabajará con un 4º turno. La gran serie de barnizado trabajará a 3 turnos. En el GS del rotor se trabajará a 2 turnos mientras que en la PS se trabajará a un turno. En Montaje de la GS2 dos turnos y en la pequeña serie 1 turno.

En el las líneas 2 y 3 del estator PL baja el trabajo lo que supone un exceso de capacidad y posiblemente el traslado de personal a MOE1.

Como ya informamos en la reunión específica de esta área, en el TOPF ocupación garantizada para un turno y operación especial este fin de semana para actualizar la producción.

HRL.- En enero tenemos trabajando 64 eventuales directos que se reducirán paulatinamente a 51 en febrero, quedando 11 en el rotor de la GS1, 15 en el estator EL, 12 entre montaje de la GS1 y el BRM, 9 en el almacén, 2 en el taller de útiles y 2 en el LICB-PL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.