INFORMACIÓN DE PM

COMISIÓN PERMANENTE 

Comienza la reunión de la Comisión Permanente, a las 12:00 horas del viernes día 8 de febrero de 2019, con la asistencia de los siguientes miembros de la Comisión:

UGT:        Moisés, Ana.

CC.OO:   Esther, Roberto.

CGT:       Eduardo, Sergio.

ASI-USO: Fran.

Por la DIRECCION asisten: Iñaki (PM), Pablo (MOE2), Samuel (HRL).

Orden del dia: Información PM.

Comienza Iñaki diciendo que la Seguridad y Salud es un tema muy importante, por lo que han vuelto ha instauran los tableros System Cip en la lineas para tratar un día a la semana,(en horario de 15:30 a 17:00 horas), todos los problemas detectados y se analizarán las causas, invita a participar en ellos al Comité de Empresa.

La RS, agradece la información y le indica que estos temas se deben de llevar al CSS donde participan los Delegados de Prevención, y que se ha solicitado una evaluación de Riesgos Psicosociales.

A pregunta de la RS, informa que estos tableros tambien se van a hacer en otros departamentos como el Almacén, y en oficinas se ha vuelto al 5S.

La visión de PM de la fabrica es que en los ultimos 4 años se ha dado un cambio importante, hemos avanzado en tecnologia, sobre todo electronica y sofware, y hay que avanzar mas, en cambio hemos retrocedido en los procesos.

En ocupación estamos en casi 4.100.000 aparatos para el 2019, y en Logistica tanto interna como externa estamos mejorando.

Se va a volver a trabajar en la linea Montaje de MOE1 con la nivelación, el cuello de botella sigue siendo el Rotor y Estator .

El responsable de MOE2 informa, que la linea 2 del Estator PL esta previsto trasladarla a China a ultimos de año (Noviembre), no hay cantidades suficientes para las dos lineas, y en China necesitan otra para su mercado.

El mercado en Europa no esta evolucionando segun lo previsto. Este verano habrá que hacer pulmon para el traslado, por lo que se seguira trabajando con los modelos de turno de trabajo actuales, y una vez trasladada la linea 2, la linea 3 trabajara con turnos de fin de semana para cubrir la demanda, en esta linea se fabricarán los PL3 y PL7 (actualmente solo fabrica PL3), por lo que habrá que hacer inversiones.

El traslado de la linea supondrá la perdida de entre 11 y 22 puestos de trabajo, que se reubicarán en otras aréas de la fabrica, a pregunta de ASI-USO de cómo afectara esta medida a la contratación, informan que actualmente hay 51 contratos eventuales, para el verano habrá un aumento importante por las vacaciones, y para final de año esperan que haya menos contratos eventuales que en la actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.