Inicio / ASI-USO informa / PLAN DE IGUALDAD

PLAN DE IGUALDAD

El pasado Miércoles día 18 de Abril, se ha celebrado una reunión de la Comisión Permanente para tratar la renovación del Plan de Igualdad firmado en el año 2013, en esta reunión el representante de la Dirección nos informa de que ha preparado un borrador con los cambios que se han producido en la legislación desde entonces para su actualización, de la que pasará una copia al Comité de Empresa para su revisión.

ASI-USO preguntamos si la Empresa está dispuesta a incluir en el Plan de Igualdad puntos nuevos de los ya contemplados, en sintonía con los Planes de Igualdad firmados recientemente en Empresas de Cantabria, y actualizar nuestro Plan de Igualdad a la realidad del año 2018, pusimos como ejemplo el Plan firmado recientemente en Sidenor, en el que entre otras cosas han creado un permiso retribuido recuperable de 16 horas al año para acompañar a ascendientes y/o descendientes al médico, o ayudas para hijos menores afectados por cáncer o enfermedad grave según establece el RD 1148/2011.

Para nuestra sorpresa, el resto de los sindicatos presentes en la reunión, se mostraron en contra de incluir ningún punto nuevo en el Plan de Igualdad, ya que según ellos al hacerse referencia al Plan en el Convenio Colectivo y en el acuerdo del Stage no se puede incluir nada más, y lo que toca es renovarlo sin más.

La Sección Sindical ASI-USO no está de acuerdo con la postura incomprensible del resto de Sindicatos, y entendemos que se pueden incluir los puntos que consideremos convenientes siempre y cuando haya acuerdo con la Dirección, ya que el Plan de Igualdad no está incluido en el Convenio ni en los acuerdos de Stage, solo se hace referencia a él, con el compromiso de cumplirlo.

No entendemos la actitud del resto de Sindicatos, que se están negando a negociar con la Empresa la inclusión en el Plan de Igualdad de medidas que favorezcan la conciliación de la vida laboral y familiar, y la posibilidad de recibir ayudas para los hijos afectados de enfermedades graves y para las víctimas de violencia de género.

El anterior Plan de Igualdad firmado por esta Sección Sindical en el año 2013, fue un gran paso adelante para favorecer la igualdad y la conciliación en la Empresa, hoy, 5 años después, los trabajadores de Treto nos merecemos un Plan de Igualdad acorde a los tiempos en los que estamos y el nivel de la Empresa en la que estamos trabajando.

Nosotros vamos a seguir peleando para que se incluyan en el Plan medidas nuevas que favorezcan a todos los Trabajadores de Treto.