Inicio / ASI-USO informa / HUELGA 8 MARZO

HUELGA 8 MARZO

HUELGA DEL DÍA 8 DE MARZO

Con motivo de la campaña del día 8 de marzo, día internacional de la mujer, queremos informaros que ASI-USO convoca paros parciales de 2 horas en cada turno de trabajo, para protestar por la discriminatoria situación laboral que sufren las mujeres.

Con esta convocatoria pretendemos animar a la participación y la reivindicación de los derechos de la mujer en el trabajo.

Los paros vendrán respaldamos por concentraciones de 5 minutos en el centro de trabajo (junto a los tornos de entrada) al comienzo de cada paro convocado, a las 12:00, a las 14:00, y a las 22:00 horas, para apoyar la campaña impulsada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), de promover la directiva comunitaria que mejore el sistema de licencias de paternidad retribuida, y de licencias para los cuidados familiares.

Lo hacemos bajo el lema “Rompamos la etiqueta de la precariedad femenina”, porque aunque la precariedad la sufren muchos trabajadores, sigue teniendo un tinte marcadamente femenino. Desde jóvenes, las mujeres acceden a puestos más inestables y peor remunerados, padecen en la edad adulta recortes de jornada o la discriminación por la maternidad, y todo ello deriva en unas pensiones un 40% más bajas, por las menores cotizaciones durante su vida laboral.

Un comentario

1. HEMMA SAN EMETERIO MORENO

HOLA Y ESO OS PARECE PRECARIEDAD? HAMBRE DEBERIAN DE PASAR ALGUNOS/AS PARA QUE NI SIQUIERA SE PLANTEEN LA PRECARIEDAD CUANDO SOLO TENGAS 15 EUROS PARA HACER LA COMPRA,NO PUEDAS PONER LA CALEFACCION O LA TELE POR NO TENER DINERO PARA PAGAR O TENER QUE ELEJIR SI COMES HOY O MAÑANA PORQUE PARA LOS DOS DIAS NO HAY MAS AUN TENER QUE ELJIR ENTRE COMER TU O TU HIJA/O Y CON TODO ESTO TODAVIA HAY GENTE QUE SE ATREVE A VALORAR AL COMPAÑERO/A POR COMO TRABAJA.