TIEMPOS LIX, ESTATOR EL

ACTA DE LA COMISIÓN DE PRODUCTIVIDAD

Comienza la reunión de la Comisión de Productividad,a las 12:30 horas del lunes día 5 de Marzo de 2018, con la asistencia de los siguientes miembros de la Comisión:

UGT:       Moises, Ana.

CC.OO:   M. Angel. Hilario.

CGT:       Javier.

ASI-USO:  Fran.

Por la DIRECCIÓN asisten: Pedro (MOE1.2), Javier (TEF1), Antuán (TEF6).

Orden del día: Tiempos LIX, Estator EL. 

La RS recrimina a la Dirección, que desde el día 1 de marzo se ha puesto a producción la fabricación del estator LIX, y no se ha informado a los representantes de los trabajadores, hasta ahora se estaba trabajando a horas verdes compensadas, no tenemos conocimiento de que se hayan tomado tiempos, ni se han puesto las hojas de instrucciones.

El Estatuto de los Trabajadores es muy claro, hay que comunicar las propuestas de modificacion al Comité de Empresa.

La RD informa que es un Estator del que se fabrican unas 1.500 piezas al mes, lo que supone unos dos turnos de trabajo, los tiempos en bobinado y barnizado son los mismos que en la linea 1, ya que el tiempo lo limitan las maquinas, (1.154 y 1.960 piezas respectivamente), para el Estator LIX se estan pidiendo 850 piezas en el bobinado.

El conexionado esta a 6 minutos/pieza, y en el supercontrol se piden 300 piezas para hacer 10 horas, aunque se esta haciendo un control para verificarlo.

La RS no esta de acuerdo en como se esta actuando, se debe de hablar con el Comité de Empresa antes de tomar ninguna medida, ya que es una modificación de los tiempos de trabajo, además no hay hojas de instrucciones en la linea, ni se ha realizado la evaluación de riesgos.

La RD, toma nota de las peticiones y reconoce que no se ha actuado correctamente, por lo que revisarán todo el proceso, y nos vuelven a convocar a una reunión.

La RS solicita que estos cambios no afecten a la prima de producción de los trabajadores, y que haya un periodo de adaptación a los cambios de 3 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.