Inicio / ASI-USO informa / ACTO DE CONCILIACIÓN EN EL ORECLA

ACTO DE CONCILIACIÓN EN EL ORECLA

El lunes día 20 de noviembre de 2017 se ha celebrado en el ORECLA un acto de conciliación a solicitud de ASI-USO, para tratar el asunto de los contratos eventuales en fraude de ley firmados en nuestra empresa.

Al acto asistieron ASI-USO como parte solicitante, la dirección de la empresa como parte no solicitante y todos los sindicatos representados en el Comité de Empresa como coadyuvantes. La empresa no reconoció directamente el fraude en estos contratos, como no podía ser de otra manera, pero si mostró su disposición a negociar para solucionar el tema.

ASI-USO propuso acordar un calendario de reuniones con el objetivo de llegar a un acuerdo válido para ambas partes, y de esta manera evitar acudir al juzgado o la Inspección de Trabajo. Propuesta que la dirección aceptó con la condición de que la negociación se llevara a cabo con todo el Comité de Empresa, para lo que era condición indispensable que el resto de secciones sindicales presentes en el Comité de Empresa se adhirieran a la demanda.

Esto no fue así debido a que el resto de las Secciones Sindicales no se adherieron a la demanda, y no quisieron participar en la negociación, por lo que el acto termino sin avenencia.