PRIMA PO-PV

COMISIÓN PARITARIA DE CONVENIO Y R.R.I. 

Comienza la reunión de la Comisión Paritaria de Convenio y R.R.I., a las 10:00 horas del martes día 21 de noviembre de 2017, con la asistencia de los siguientes delegados en representación de la Comisión Paritaria de Convenio y R.R.I. del Comité de Empresa:

UGT:       Ana, Moises.

CC.OO:   M. Angel.

CGT:         Javier.

ASI-USO:   Kike.

DIRECCIÓN:  J. Antonio (HRL2), Javier (FCM).

– Orden del día: Prima PO, PV.

Tras las reclamaciones de los trabajadores afectados y de la RS se inició un estudio del cálculo de este incentivo para comprobar si se estaban realizando bien los cálculos. Se ha detectado que desde la introdución del nuevo sistema PH1 se están produciendo pequeños errores, por lo que se ha procedido a realizar un recálculo de todo desde el 1 de enero de 2016, que es la fecha en que se empezó a utilizar la PH1.

El trabajo está siendo muy costoso y a día de hoy no está acabado, pero esperan que en breve esté terminado, en cuanto lo tengan su intención es realizar una reunión con los trabajadores afectados y con la RS para explicar el asunto y enseñar los nuevos datos, que en algunos trabajadores son positivos y en otros negativos, aunque estamos hablando de cantidades mínimas. Recordar que las cantidades que salieron la primera vez fueron más elevadas y a día de hoy no se ha procedido a su descuento.

En la nómina de noviembre la aplicación de la prima PO, PV ya es la correcta.

La RS no tiene tan claro que no se haya procedido ya al descuento de las cantidades.

Se comenta la posibilidad de buscar una alternativa a la fórmula que sea más clara y no dé tanto trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.