Inicio / ASI-USO informa / Condenan a GSW por una “actitud represiva” contra el sindicato USO

Condenan a GSW por una “actitud represiva” contra el sindicato USO

 

La empresa deberá readmitir a un sindicalista despedido por vulnerar sus derechos fundamentales.

El Juzgado de lo Social Nº 5 de Santander ha declarado nulo el despido del sindicalista de GSW, Ismael Anievas ocurrido el pasado 15 de mayo tras repartir pasquines sindicales en la fábrica de Nueva Montaña. El titular del Juzgado, Magistrado D. Ramón Gimeno Lahoz, ha dictado una dura sentencia en la que condena a la empresa a la inmediata readmisión del trabajador, abono de los salarios dejados de percibir y una indemnización de 9.000 euros “para la reparación integra y contribuir a prevenir el daño”.

El magistrado, en una extensa y demoledora sentencia, llega a afirmar que GSW “no quería bajo ningún concepto la aparición de USO en la planta de Santander” para ello “avisó primero y sancionó después, de manera que no hubiera dudas: de forma inmediata y despidiendo al delegado sindical también”. Gimeno Lahoz califica de “voluntad represiva” la actuación empresarial y que lo que pretendía con el despido fulminante del sindicalista era “un aviso a navegantes” para evitar la constitución del sindicato. La sentencia puede ser recurrida en un plazo de 5 días.

Recordar que, sólo 1 mes antes, esta empresa había recibido un aval del Gobierno de Cantabria de 15,5 millones de euros que fue utilizado para pagar los despidos.

La sentencia declara “que la actuación de la empresa despidiendo al trabajador, constituye una vulneración del derecho fundamental a la libertad sindical”.

Felicitar al trabajador readmitido solidarizándonos con él y su familia por el calvario por el que han atravesado durante estos meses en los que ha estado despedido.

Asimismo, también es una buena noticia para la plantilla de GSW que necesita una alternativa sindical nueva, sin hipotecas, que defienda de una manera honesta los derechos de los trabajadores.

Quedamos a la espera de la pronta resolución judicial del delegado sindical David Cipitria, también despedido de GSW por ejercer sus derechos sindicales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.