Inicio / Comite de Empresa / Comisión permanente / Resto de reuniones / TURNOS DE TRABAJO EN RECAMBIOS

TURNOS DE TRABAJO EN RECAMBIOS

COMISIÓN PERMANENTE

Comienza la reunión de la Comisión Permanente, a las 10:30 horas del martes día 4 de Julio de 2017, con la asistencia de los siguientes delegados en representación de la Comisión Permanente del Comité de Empresa:

UGT:       Moises.

CC.OO:   Carlos, M. Angel.

CGT:         Javier, Javi.

ASI-USO: Fran.

– Orden del día: Turnos de trabajo en la linea de Recambios.

ASI-USO informa a la Comisión que en la linea de Recambios hay trabajadores con contrato eventual que están trabajando al 4º turno entre semana, y cuando en la linea se esta trabajando el turno 1º, ademas hay una emisión C de un calendario del 4º tuno, cuando en esta linea no hay comunicación de que este establecido este turno.

El Convenio Colectivo es muy claro al respecto: “Los turnos 4º y 5º trabajarán el tiempo no cubierto por el personal de los turnos 1º, 2º, 3º y normal: sabados, domingos, festivos, vacaciones..”.

ASI-USO propne denuciar el tema ante la Inspección de Trabajo, este es un tema reiterativo, el Comité de Empresa ya ha avisado a la Dirección en varias ocasiones que si volvia a suceder, lo ibamos a denunciar, por lo que consideramos que así se debe de hacer en este caso.

UGT, CCOO y CGT, consideran mas conveniente convocar a la Dirección para que den una explicación.

ASI-USO manifiesta que siempre nos explican los mismo, que ha sido un error y no volvera a suceder, y si no lo cortamos de raiz, van a volver a hacer lo mismo este verano, por lo que nosotros lo pondremos en conocimiento de la Inspección de Trabajo como Sección Sindical.

La Comisión Permanente por mayoria acuerda convocar a HRL y CLP a una reunión el día 5 de Julio.