Inicio / Comite de Empresa / Comisión permanente / Resto de reuniones / INCIDENCIAS EN NOMINAS Y PRIMAS

INCIDENCIAS EN NOMINAS Y PRIMAS

COMISIÓN PERMANENTE

Comienza la reunión de la Comisión Permanente a las 12:00 horas del día 11 de mayo de 2017 con la presencia de los siguientes delegados en representación de la Comisión Permanente:

UGT: Moises, Ernesto, Ana.

CCOO: M. Angel, Ruben (SS).

ASI-USO: Kike.

CGT: Eduardo, Sergio.

DIRECCIÓN: Adela (HRL2), J. Manuel (TEF6).

Asunto: Información incidencias nóminas y primas.

La RD comenta que se va a sacar un aviso a la plantilla informándola de que se va a habilitar un local para realizar las consultas y aclaraciones de los errores de las nóminas, habrá una persona de TEF y otra de HRL, el horario y los días están por determinar. A su vez informan de que está previsto contratar a una persona antes del verano para que apoye al departamento de HRL. A continuación pasa a informar de las anomalías, lo que han hecho para recalcularlas y las soluciones.

  • Prima. En marzo hubo dos errores.
  1. El departamento de CI de la India ha pasado un ticket de otra planta de la regularización del IPC de la prima. Hay 46 personas afectadas.
  2. Hay 556 afectados que se les ha duplicado la prima de febrero debido a un error por la cercanía de las teclas.
  • Hay 23 personas que no se les calculó la nómina de marzo con el mes cerrado. Han consultado con Madrid y no saben el por qué, ya lo han arreglado y la solución que les dan para que no vuelva a pasar es que en Treto chequeen cada mes las barras que salen con todos los archivos en ese periodo.
  • Cuando llegas a una antigüedad en la empresa es ésta la que debe abonar las cuotas del Seguro de Vida de los trabajadores. Esto no estaba pasando, se reclamó y por fin en Madrid han actualizado las cuotas que se estaban pagando de más del Seguro de Vida Lo devolverán en dos claves diferentes una para lo pagado de más en los años 2016 y 2017, y otra clave para lo pagado en los años anteriores.
  • En el año 2016 se han casado 15 personas de plantilla, al hacer el cálculo de los atrasos del premio de nupcialidad a 4 de ellos se les ha hecho mal, ya lo han detectado y solucionado.
  • A tres personas se les ha abonado una clave que se cobra en Madrid y que no les correspondía, se ha procedido a realizar el descuento.
  • A algunos trabajadores se les ha pasado la cuota sindical por duplicado, esto ya se ha solucionado y ha sido debido a:
  1. Cambio de contrato en el mismo al pasar de eventual a fijo.
  2. Eventuales que salen y entran en el mismo mes.
  3. Los trabajadores que tienen una reducción de jornada en el mismo mes.
  • Solucionados los atrasos del pago de los 25 años de antigüedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.