INCIDENCIAS EN NOMINAS

COMISIÓN PERMANENTE 

Comienza la reunión de la Comisión Permanente, a las 9:00 horas del jueves día 20 de Abril de 2017, con la asistencia de los siguientes delegados en representación de la Comisión Permanente del Comité de Empresa:

UGT:       Moises, Ana.

CC.OO:   Carlos, Miguel Angel.

CGT:       Eduardo, Javier.

ASI-USO: Fran.

Por la Dirección acuden Markus (COR), Samuel (HRL).

– Orden del día: Incidencias en nominas. 

La RS expone que los errores en las nominas van a mas, y se estan convirtiendo en repetitivos. La ultima nomina no hay por donde cogerla, y los trabajadores no entendemos lo que cobramos y lo que nos descuentan.

El responsable de HRL manifiesta que efectivamente ha habido muchos errores, y que no saben que ha ocurrido, estan viendo cuales son las incidencias que se podran solucionar aquí, y las que no puedan las escalarán a Madrid para que las solucionen ellos, tiene un listado con los errores detectados.

La RS recuerda a los responsables de la Dirección, que llevamos 15 meses sufriendo estos problemas y no vamos a consentir que esto continue así, y si es necesario realizaremos medidas de presión. Solicitamos que se habilite una zona para que los trabajadores puedan reclamar las incidencias en su nomina, con una persona en exclusiva para ello.

El responsable de COR informa de que van a revisar todas las nominas una a una para detectar todos los errores.

Par la RS esta medida no es suficiente, se debe de atender las reclamacioes, hay muchos compañeros que no han percibido correctamente su salario y eso es muy grave.

El responsable de COR comenta que poner a personas para atender las reclamaciones solamente sirve para traquilizar a los trabajadores, pero eso seria restar recursos en la busqueda de soluciones, esta semana el responsable de HRL estará en contacto con los responsables en Madrid para buscar soluciones y encontrar el problema, y el proximo lunes el personalmente se va a reunir con el responsable de HRL en Bosch Iberia y el responsable de HRL de la divsión, para copocer el alcance del problema y las soluciones a tomar.

La RS exige que se tomen medidas urgentes para solucionar de una vez por todas esta situación, y si no nos veremos obligados a tomar medidas de presión.

El responsable de HRL nos convoca a una reunión para el proximo martes, en la que tras las reuniones con los responsables y tras revisar el alcance de problema, nos informarán de las medidas que se van a tomar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.