CARGA/OCUPACIÓN Y CONTRATACIONES

ACTA DE LA COMISIÓN DE OCUPACIÓN Y EMPLEO

Comienza la reunión de la Comisión de Ocupación y Empleo, a las 12:25 horas del lunes día 29 de Agosto de 2016, con la asistencia de:

UGT:       Ernesto, Ana.

CCOO:     Alfonso, Carlos, M. Angel.

ASI-USO: Fran.*

CGT:       Eduardo, Javier.

HRL:     Adela (HRL2). Miguél (CLP), Cristhian (MOE1).

 

Orden del día: Carga/Ocupación y contrataciones previstas. 

El responsable de CLP informa de que en la hoja del lunes hay un aumento de 50.000 alternadores sobre las cantidades previstas para fabricar este año, y para el próximo año 2017, esta previsto un aumento del 4 % sobre lo planificado.

El responsable de MOE1 informa que debido a este aumento de 50.000 alternadores, y al aumento de las entregas de CKD a Mejico, esta previsto trabajar en algunas líneas del estator al 4º/5º turno, todavía no esta planificado a que turnos se trabajará, y las personas necesarias, en el resto de las lineas se va a trabajár con normalidad.

La responsable de HRL2 informa que a fecha 1 de Septiembre habrá 163 contratos eventuales que irán finalizando a lo largo del mes en diferentes fechas, de ellos 28 en CLP, 21 en MOE1.1, 39 en MOE1.2, 9 en MOE2.1, 20 en MOE2.2, 35 en MOE2.3, y el resto (11) en áreas indirectas.

Debido al aumento de las cantidades anunciadas, y una vez que en MOE1 lo planifiquen, posiblemente se renovará a algún trabajador eventual para cubrir las necesidades.

A la RS le ha llegado información de que en el mes de Agosto se han realizado horas extras en el area de MOE2, y pregunta a la Dirección por el motivo.

Ante la ausencia del responsable de MOE2, los asistentes por parte de la Dirección toman nota y se informarán, aunque manifiestan que ha sido debido a problemas existentes con la parada de las maquinas.

La RS solicita a la responsable de HRL2 que informe al Comité de Empresa de las ultimas incorporaciones de trabajadores a la bolsa de trabajo y a los que se les ha realizado contrato, los representantes de los trabajadores no tenemos la información.

Se solicita también información, sobre el documento que algunos trabajadores eventuales deben de firmar en HRL para que se les aplique la correspondiente retención del IRPF.

La responsable de HRL2, manifiesta que se dará por escrito el listado de las ultimas incorporaciones, y sobre el documento de la retención del IRPF, debido a un problema informatico no se ssta calculando correctamente las retenciones, por lo que según contempla la ley, los trabajadores deben de solicitar por escrito el porcentaje de la retención que se les debe de aplicar.

 

*Coordinador de la Comisión de Ocupación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.