Inicio / Comite de Empresa / Comisión de ocupación y empleo / Carga/Ocupación y contrataciones

Carga/Ocupación y contrataciones

COMISIÓN DE OCUPACIÓN Y EMPLEO

Comienza la reunión de la Comisión de Ocupación y Empleo, a las 12:25 horas del viernes día 5 de agosto de 2016, con la asistencia de:

UGT:       Moisés.

CCOO:     Esther.

ASI-USO*: Kike.

CGT:       Carmen.

HRL:     José Antonio (HRL3), Pedro (MOE1.2), Javier (MOE2.1), Jose María (MOE2.3).

Orden del día: Carga/Ocupación y contrataciones previstas.

MOE1. Debido a un retraso de 16.000 alternadores en el mes de julio la producción de agosto se ha visto incrementada en esa cantidad, para cumplimentar todos los pedidos se ha implementado el tercer turno, que en principio no estaba previsto, la última semana de julio y la primera de agosto.

MOE2.3. En el mes de julio, debido a que las medidas de mejora de la productividad que estaban previstas no han sido del todo implantadas, se ha producido un atraso de 10.000 estatores, por lo que se han visto obligados a implementar un 4º turno durante 3 semanas para poder fabricar los 48.000 estatores que hay previstos para el mes de agosto.

Se está poniendo en funcionamiento la línea automática, por lo que se están produciendo muchos cambios de catálogo, que se han acumulado a las numerosas visitas de los clientes. En dos semanas está previsto que dicha línea trabaje de manera estable y con pocos cambios de catálogo. A día de hoy no están preocupados con la chatarra ya que es lo normal en una línea nueva.

Para el último trimestre del año se tiene previsto un incremento de cantidades para abastecer de CKD´s a México y China, sobre 20.000 estatores.

MOE2. Debido a un retraso de 5.000 alternadores en el mes de julio la producción de agosto se ha visto incrementada en esa cantidad, no se tiene previsto ningún cambio ni de personal ni de turnos para cumplimentar el mes de agosto.

El responsable de HRL3 informa que a día de hoy están contratados 165 trabajadores eventuales directos y 10 indirectos. El mes de septiembre está todavía sin planificar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.