CARGA/OCUPACIÓN Y CONTRATACIONES

ACTA DE LA COMISIÓN DE OCUPACIÓN Y EMPLEO 

Comienza la reunión de la Comisión de Ocupación y Empleo, a las 12:25 horas del jueves día 30 de Junio de 2016, con la asistencia de:

UGT:       Moises.

CCOO:     Hilario, Alfonso.

ASI-USO: Gema, Fran.*

CGT:       Carmen, Roberto.

HRL:     Adela (HRL2).  J. Antonio (HRL3).

 

Orden del día: Carga/Ocupación y contrataciones previstas. 

La responsable de HRL2 disculpa a los responsables de MOE1, MOE2 y CLP por no poder acudir a la reunión, debido a su participación en un Workshop sobre seguridad organizado por RBIB a la que asisten también todos los jefes de grupo.

Informa en nombre de CLP de que la hoja del lunes permanece estable, y como única novedad la bajada de 11.000 alternadores en MOE1, que se va a compensar con un día F de empresa que está previsto para el día 29 de Julio.

En MOE1, además de lo informado anteriormente, hay un aumento de 5.000 rotores a la semana para CKD del alternador NBL. Se mantiene el plan de trabajo durante el plan de vacaciones descartándose trabajar a 3 turnos durante el mes de Julio.

Respecto a la contratación, el responsable de HRL3 informa que a fecha de hoy hay contratados 128 trabajadores eventuales, y a fecha 1 de Julio habrá 115 debido a la no renovación de algunos contratos de Logística y del Estator PL.

Está previsto contratar a todos los trabajadores disponibles de la bolsa de trabajo para cubrir las vacaciones y, si es necesario, se llamará a alguno más de los 109 llamables de la última selección.

A pregunta de la RS, informa que todos los trabajadores de la lista del Almacén serán llamados para trabajar en este periodo.

La RS pregunta a los representantes de la Dirección si es cierto que se va a adelantar producción del mes de Diciembre al mes de Noviembre, y si tienen conocimiento de que se está preparando una operación especial para este fin de semana en el Estator de MOE2.

La RD a la primera pregunta, dicen que posiblemente se está adelantando la producción a Noviembre debido a que el mes de Diciembre tiene pocos días laborables, y respecto a la segunda, dicen desconocer que se esté preparando una operación especial en ese área.

La RS informa que se está preguntando a los trabajadores del Estator si quiren venir a meter horas extras y además, cuando alguno de ellos ha manifestado que hay un corte de colaboración vigente, se les ha dicho que  el corte de colaboración ya no está en vigor y ha sido levantado por el Comité de Empresa.

La RS manifiesta su indignación por este hecho y recuerda a los RD, que el corte de colaboración sigue VIGENTE y pide que informen a los responsables de este área de la situación por si alguno no lo tiene claro.

La RD toma nota y hablará con el responsable.

 

*Coordinador de la Comisión de Ocupación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.