Inicio / ASI-USO informa / hay que pararles los pies

hay que pararles los pies

Ante la decisión tomada ayer por la dirección de Robert Bosch Treto de cancelar de manera imprevista las reuniones convocadas para ayer miércoles y hoy jueves, y cambiar unilateralmente el acuerdo de reunirnos dos veces por semana para realizar las negociaciones del STAGE, acuerdo al que nos habíamos comprometido ambas partes el pasado 21 de junio, la Sección Sindical de ASI-Rbet-USO manifiesta lo siguiente:

• Con actitudes como esta, la dirección de Treto está dejando claro que, le importa muy poco, dejar en manos del que venga el futuro de los trabajadores de Treto.
  • En la información en cascada, la dirección informó de que: “la alta Gerencia de Bosch ha accedido a la petición del Comité de Empresa de Treto para que haya también negociaciones en Treto”. Si no respetan las decisiones de sus jefes ¿cómo esperamos que nos respeten a los trabajadores?
  • Con las acciones unilaterales que la dirección está tomando en temas tan importantes para los trabajadores como son el Convenio Colectivo y la negociación del STAGE, nos están abocando irremediablemente a un grave conflicto laboral.

Por lo tanto tiene que ser el Comité de Empresa de manera unánime quien coja el toro por los cuernos, se organice y lidere a la plantilla, para entre todos plantarle cara a la dirección.

Nuestra experiencia en anteriores conflictos nos dice que una buena hoja de ruta para conseguir nuestros objetivos pasa por realizar los siguientes movimientos:

• Convocar un Pleno Extraordinario de urgencia para realizar un análisis conjunto de cómo puede afectar a la negociación esta decisión unilateral de la dirección.
  • Acordar una postura firme y unánime para dársela a conocer a los trabajadores y a la dirección de Treto.
  • Proponer y decidir nuevas medidas a tomar que obliguen a la dirección a retomar el calendario acordado.