Inicio / ASI-USO informa / REUNIÓN ORECLA DÍA 30/03/15

REUNIÓN ORECLA DÍA 30/03/15

La dirección comenta que nos han convocado en el ORECLA para realizarnos una oferta de flexibilidad y contención salarial con el propósito de ampliar nuestras opciones de poder producir el New Baseline en Treto, los puntos serían los siguientes:

• Como en el 2016 se vuelve a los 12 días “F”, que la empresa disponga de 9 días “F” y los trabajadores de 3 días “F”.
  • Posibilidad de trabajar obligatorio 6 sábados al año, a disfrutar o a cobrar como horas extras.
  • Movilidad funcional entre directos con y sin VT.
  • Contención salarial de:
    • 2016, el 0%.
    • 2017, el 0,5%.
    • 2018, el 1%.

UGT.- Nuestra postura ya está publicada en nuestros tablones, de todas formas tenemos un Convenio en vigor que vamos a respetar.

CCOO.- No entendemos nada, el Comité no se ha reunido para tomar una postura al respecto, si no se ha reunido es porque no le ha interesado, por lo que es un error que las secciones sindicales den su opinión. La plantilla tampoco entiende esta situación. La dirección tiene que denunciar el Convenio para empezar la negociación.

ASI-USO.- El acuerdo del PL que está en vigor nos garantizaba una carga de trabajo, a esto hay que sumarle los 75 trabajadores del estator PL que no se iba a fabricar aquí, con todo esto nos decís que seguimos sin tener capacidad para la plantilla. No entendemos que hacemos en el ORECLA cuando no existe ningún conflicto en Treto, el Comité de Empresa debe reunirse en un Pleno y decidir lo que va a hacer.

CGT.- No ha habido reunión del Comité, venir así ha sido un error. El Comité tendría que haber venido con las cosas claras. El acuerdo del PL todavía está en vigor y ya contempla contención salarial y flexibilidad, por lo que no vamos a negociar nada sobre este tema.

Se realiza un receso en el que el Comité de Empresa decide por unanimidad convocar un Pleno Extraordinario de urgencia para mañana a las 12:00 horas y analizar y decidir sobre la propuesta de la dirección. Esta decisión se le traslada a la dirección.

J. Luis quiere una propuesta común y propone convocar ahora mismo a cada sección sindical por separado.

La Sección Sindical ASI-USO decide rechazar esta convocatoria debido a que el Comité de Empresa ya ha decidido realizar un Pleno Extraordinario mañana y decidir lo que va a hacer, además entendemos que las reuniones por separado van en contra de los intereses de la mayoría de los trabajadores. Las demás secciones sindicales deciden acudir a la convocatoria de la dirección.

1. actor secundario pepelu

De nuevo la casta negociando en privado con el director. Elecciones sindicales ya.

2. No entiendo nada primero defendemos la postura del comite y luego cuando la direccion se ve acorralada, vamos y decidimos reunirnos por individual. Que vergonzosos os habeis vuelto. Mi apoyo total a la postura de uso, claramente la mas cuerda.

3. Ahora mas que nunca tenemos que ser una trainera. Duro y no os dejeis engañar, la plantilla está con vosotros.

4. Hungaro con problemas

En tres años nos han congelado 2, ahora quieren congelarnos el sueldo los tres siguientes, es decir, en 6 años 5 años congelado el sueldo, porque ese 0,5 del 2017 y el 1 del 2018 es ridículo.

Los días F, ¿Por que no les damos ya todos? Así en el siguiente convenio lo único que quedará de negociar ya es la bajada de sueldo, porque si tragamos lo de ahora poco o nada nos queda ya.

Lo que los veteranos consiguieron luchando durante muchos años, el señor Jose Luis nos lo ha quitado todo en 6 años, en colaboración de una banda de vividores sindicalistas que tenemos en la fábrica.

Tenemos todo un año aun por delante con convenio firmado, después de dos años con el sueldo congelado, solo llevamos 3 meses cobrando la subida de este año y ya nos quieren volver a congelar el sueldo otros 3 años, mientras los directores cada día tienen mejores coches aparcados junto a la puerta del hall de entrada, y a saber la subida salarial que han obtenido durante estos años y la que tendran en estos 3 futuros.

En el anterior convenio el comité de empresa no presentó ni tan siquiera una plataforma a negociar, y este año se repite lo mismo, viene la dirección, pone encima de la mesa lo que le interesa, y el comité en vez de pedir lo único que hace es tragar lo que la dirección quiere, ¿para que tenemos comité de empresa? Ya que no teneis la intención de defender los derechos de los trabajadores, al menos poneros a trabajar «VAGOS, VENDIDOS».

5. Recibo un WhatsApp de un sindicato diciendo que algunos abandonan (ASI-USO), otros van a negociar aunque se queden sólos (UGT) y que ellos no tienen prisa y que hay que denunciar el convenio y que lo que pide la dirección no vale, que no van a aceptar lo de los sábados y que LO DEMÁS LUEGO LO VAN A MIRAR, yo pensé que sólo iban de oyentes pero creo que me he confundido ya que si fueran sólo de oyentes cuando les reune la dirección por separado no deberían de acudir. Al final los únicos que han sido consecuentes con lo que han predicado desde el principio han sido los de ASI-USO que no quieren ser las marionetas de J. Luis.