Inicio / ASI-USO informa / negociacion new base line

negociacion new base line

Desde el pasado día 2 de Marzo, la Dirección de RBET nos ha convocado a distintas reuniones para tratar sobre la posibilidad de la fabricación en Treto de cantidades del NBL.

Cada convocatoria ha sido diferente de la anterior:

·      2 de Marzo de 2015.-   Ocupación en  RBET (Puesta en común)

·      19 de Marzo de 2015.- Ocupación en RBET.

·      24 de Marzo de 2015.- Negociación Convenio Colectivo.

·      26 de Marzo de 2015.- Negociación Convenio Colectivo.

·      27 de Marzo de 2015.- Negociaciones.

La Dirección de Treto, quiere firmar un acuerdo con el comité de empresa, el cual se presente a la gerencia y ésta se decida por Treto para la inversión del nuevo producto.

La Dirección reconoce abiertamente que somos mas productivos, que la inversión a realizar es mucho menor en Treto que en Hungría, que nuestra calidad está mas que contrastada por los clientes y que es la Dirección de Treto quien debe de tomar la decisión final de fabricar las nuevas cantidades del New Base Line en Treto o en Hungria.

Esta situación ya la hemos vivido antes, con otros productos y otros acuerdos.

No es de recibo que siempre paguemos los mismos la ronda, la Dirección invita y pagamos nosotros.

Desde ASI-USO, hemos manifestado que lo que se debe de hacer, es denunciar el actual convenio en vigor, nombrar las comisiones negociadoras de las partes y empezar a negociar el Convenio Colectivo al completo.

Cualquier acuerdo que se negocie fuera de ella, lo que hace es condicionar la negociación del próximo convenio colectivo, algo que no estamos dispuestos a hacer.

Tampoco nos parece de recibo el empezar a reunirse de manera individual con los sindicatos, en vez de con todo el comité en su conjunto.

ASI-USO, no se ha reunido de manera individual con la Dirección.

Esperamos que no suceda lo de siempre, los trabajadores de Treto no nos merecemos esto.

————————————-

En la reunión de hoy viernes 27, la Dirección ha dejado claro el foro donde negociar, el que más le gusta, el Orecla.

Quiere un acuerdo con los 2 puntos que propone, (Contención salarial y Flexibilidad) y después denunciar el convenio y continuar con la negociación.

Desde ASI-USO hemos manifestado lo dicho con anterioridad, hay que negociar con quien corresponde, que es con la Comisión Negociadora.

Es curioso que sin hablar de nada en concreto, ahora tengamos que ir al Orecla a solucionar los temas internos de Treto.