comision permanente

                                             REUNION DE LA COMISIÓN PERMANENTE 

Comienza la reunión de la Comisión Permanente, a las 10:00 horas del martes día 9 de diciembre de 2014, con la asistencia de:

UGT:        Mariano.

CC.OO:    Alfonso.

ASI-USO: *Jose, Kike.

CGT:         Roberto.

DIRECCION: Veronica (HRL), Samuel (HRL2), Jose Manuel (TEF6).

1. Incapacidad temporal del personal adscrito al 4º y 5º turno.

El Comité comienza la reunión haciendo referencia al hecho de que al personal fijo adscrito al 4º y 5º turno, pero que trabajan siempre de lunes a viernes, se le está aplicando el módulo mensual como a los eventuales, por lo que cuando caen de baja salen perjudicados.

El Comité propone a la Dirección que a las personas que están trabajando de lunes a viernes se les aplique la fórmula que se le aplica a un trabajador con contrato indefinido adscrito a los turnos 1º, 2º y 3º, y no el módulo mensual que se le aplica al personal eventual.

La Dirección comenta que en los casos estudiados, algunos trabajadores salen beneficiados y en otros perjudicados, pero que la diferencia es mínima por lo que no ven ningún problema en solucionarlo, y añade que hay que buscar una solución conjunta a este problema para poder aplicarla en el 2015.

2. Respuesta tratamiento de Claves Prima directa Manual sobre Prima Promedio en Pagas extra y días de vacaciones.

La RS manifiesta que se comprobó a traves de varios casos que no se están teniendo en cuenta los valores de la prima directa manual para el cálculo de la prima media de las pagas extras o la prima directa promedio de los días de vacaciones.

La RD comenta que cuando se realiza el cálculo se utilizan tanto la prima directa como la prima directa manual y que no tiene que darse ningún problema, aunque se haya dado uno que ya está corregido.

La RS pregunta ¿qué pasa si en un mismo mes un trabajador tiene días de vacaciones y prima directa manual, que es la compensación del mes anterior?¿se tiene en cuenta está prima directa manual para calcular la prima media a abonar en estos días de vacaciones?

La RD dice que una persona lo está controlando manualmente y que puede haberse producido un despiste, pero que es muy difícil.

La RS propone que se busque una solución para que el sistema lo calcule automáticamente.

*Coordinador de la Comisión Permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.