TRABAJO EN ESTATOR EL

                                               ACTA DE LA COMISION PERMANENTE 

Comienza la reunión de la Comisión Permanente, a las 11:30 horas del jueves día 4 de diciembre de 2014, con la asistencia de los delegados:

UGT:        Mariano.

CC.OO:    M. Angel, Alfonso.

ASI-USO: * Fran, Gema.

CGT:         Sergio.

DIRECCION: Veronica (HRL), Pablo (MOE1.2).

Orden del dia: Trabajo en estator EL, el sábado 29 de Noviembre. 

El Comité de Empresa ha sido informado que el pasado sábado día 29 de Noviembre, a unos 7 trabajadores que acudieron a trabajar a las 6 de la mañana a la línea del estator EL, se les ha dicho que se vayan para casa, debido a que iban a pintar en la línea, por lo que pedimos a la Dirección que nos informe de lo ocurrido.

Pablo nos dice que el pasado día 29 estaba previsto trabajar en la línea 4 con 7 personas al 4º turno, debido a un problema familiar se tuvo que dar permiso a una trabajadora que es TB en la bobinadora, por lo que no se podía trabajar, y se decidió el jueves pintar en la línea, él desconocia que no se avisó a estos trabajadores, y nos dice que el mismo sábado se dió opción a los trabajadores a quedarse a limpiar o irse para casa. Los 5 trabajadores optaron por marcharse.

Asume su responsabilidad y el error de no avisar a los trabajadores con antelación suficiente para que no vendrían a la fábrica, a él le llamaron a las 6:15 de la mañana y se enteró del problema en ese momento.

Los R. S. preguntan porque se avisó a 2 trabajadores de que no vinieran, y al resto no se les avisó.

Pablo dice que desconoce si se avisó a estos 2 trabajadores, no tiene constancia.

Los R. S. manifiestan que a los trabajadores no les quedaba otra opción que marcharse, ya que no había ningún responsable con ellos, y era muy arriesgado quedarse tantas horas solos.

Pablo manifiesta que había 2 personas de mantenimiento.

Los R. S solicitan que se compense a estos trabajadores por el trastorno del tiempo dedicado y el gasto que les ha supuesto desplazarse hasta la fábrica.

Veronica manifiesta que esa compensación se va a realizar, ya que no van a realizar todas las horas del calendario mensual, y se les pagará el módulo mensual completo como si hubieran trabajado todo el mes.

*Coordinador de la Comisión Permanente

 

 

Un comentario

  1. Cuanto se falla en actitud y soberbia en esta empresa es un poco complicado leyendo un texto saber realmente el tono con el que se dicen determinadas palabras, a mi, la impresión que me está dando es » a ver si encima que les voy a pagar por no venir les voy a tener que pedir disculpas, que son eventuales» … Con lo fácil que hubiera sido decir que se iba a compensar por el trastorno y punto, sin añadir nada más, la realidad iba a ser la misma pero el talante nunca está de mas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.