turnos y plantilla en clp3.1

ACTA DE LA COMISION PERMANENTE

Comienza la reunión de la Comisión Permanente, a las 11:30 horas del Viernes día 17 de Octubre de 2014, con la asistencia de los delegados:

UGT:        Moises.

CC.OO:    Hilario, Alfonso.

ASI-USO: * Fran.

CCT:         Eduardo.

– Turnos de trabajo y plantilla en CLP3.1

ASI-USO informa que CLP3.1 ha reunido ayer a los 3 turnos del Almacén para comunicarles que se van a reducir los turnos de trabajo, el de mañana quedará con 15 personas, el de tarde con 14 y el turno de noche con 10, ha solicitado voluntarios para dejar de trabajar en el turno de noche y así tener 3 equipos de 10 personas para rotar entre ellos, y el resto del personal asignarlos a los otros dos turnos.

En caso de no haber los voluntarios suficientes, anuncia la creación de una hoja de cálculo en la que se rotará entre el personal que hace noche y que en algunas ocasiones se deberá de trabajar 4 semanas seguidas al turno que se les asigne.

También informa de que en breve saldrán 2 trabajadores del almacén, uno de ellos a expediciones y el otro a prototipos, y anuncia de que en próximas fechas será necesaria la salida de más personas del Almacén a otra áreas.

En la última reunión sobre el proyecto logístico, Bernardo fijó en 20, 18 y 16 el estándar de trabajo en los tres turnos, por lo que no entendemos esta drástica reducción en el número de trabajadores asignados a los turnos y más cuando no se ha realizado ninguna mejora técnica ni organizativa en el departamento como para esta reducción de plantilla, existen sospechas de que esto pueda ser a una intención de la Dirección de externalizar algún trabajo, además nos tememos que esto va a complicar aún mas el disfrute de las pausas y  permisos de los trabajadores del departamento.

Respecto a las rotaciones cada 4 semanas, el Convenio es muy claro al respecto, las rotaciones son cada 2 semanas, otra cosa distinta es que algún trabajador de forma voluntaria acceda a estar a un turno por causas personales.

Se anuncia la salida de 2 personas, y no se han pedido voluntarios como se hizo para pedir voluntarios para ir a las líneas de producción, por lo que no se sabe que criterios se han seguido.

Después de un debate se acuerda por unanimidad, convocar a HRL y CLP  a una reunión el próximo lunes para que informen del tema.

*Coordinador de la Comisión Permanente