Inicio / ASI-USO informa / pleno extraordinario

pleno extraordinario

En el pleno extraordinario nº13 celebrado ayer lunes 27 de enero, la sección sindical ASI-USO habíamos propuesto añadir dos puntos al orden del día.

Dichos puntos eran:

1.- Artículo 20.2 del convenio colectivo, (integración a turnos 1º, 2º y 3º).

2.- Horas extras realizadas en el año 2013.

El presidente del comité de Empresa, alegando un defecto de forma en la solicitud, no admite que se traten dichos temas en el pleno.

Nosotros le trasladamos que entendemos que son dos temas muy importantes y que se deberían de tratar, por lo que proponemos al resto de los grupos su inclusión en el orden del día.

Las normas de funcionamiento del Comité de Empresa admiten la inclusión de otros puntos en el orden del día, si la mayoría del comité de empresa lo aprueba y se tratan de igual manera que el resto.

Al pasar a votación la propuesta de ASI-USO de incluir estos dos puntos, esta propuesta solo ha sido respaldada por el voto de los delegados de nuestra sección sindical, el resto han entendido que los temas que queríamos tratar no tenían la importancia suficiente.

Para nosotros que la empresa no este cumpliendo lo acordado sobre la integración de los trabajadores del 4º y 5º turno a los turnos 1º, 2º y 3º, y que haya 9 trabajadores que han realizado mas de 80 horas extras el año pasado, nos parece lo suficientemente importante, aunque tendremos que esperar a que se convoque el próximo pleno ordinario para poder tratar estos temas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.