Inicio / ASI-USO informa / LOS INMADUROS

LOS INMADUROS

Con la premura demostrada por la dirección en las últimas jornadas, hoy día 22 de noviembre de 2012 la dirección nos ha convocado a una reunión a las 09:30 horas, para comunicarnos la decisión de SG. En dicha reunión la dirección se ha disculpado por no haber podido convocar esta reunión ayer, disculpas que nosotros no entendemos, ya que por lo menos con nosotros no se había comprometido a nada.

En dicha reunión, además de informarnos de lo que la mayoría del Comité y de la plantilla ya suponíamos, que es que el PL se va a fabricar en Treto, la empresa nos ha dado una copia del escrito (sin firmar) que va a publicar hoy en sus tablones informando de este tema y en el que los dos directores de la planta con una desfachatez y un descaro inusual en alguien de su nivel realizan el siguiente comentario:

La empresa agradece la madurez demostrada por la mayoría del Comité de Empresa que entiende y asume las necesidades de futuro de la empresa

¿Este es el talante que deben mostrar los que dirigen nuestra empresa?

¿Qué pasa? ¿Qué ASI-USO y los 221 trabajadores que han votado NO al acuerdo son unos inmaduros por qué piensan de diferente manera?

Sería muy fácil responder diciendo que los inmaduros son ellos, pero no lo vamos a hacer. Lo digno, lo que hay que hacer en este momento es respetar lo que ha decidido la mayoría de la plantilla sin poner ningún adjetivo y trabajar para que el lanzamiento del PL sea igual, o mejor, que el del EL.

Ya tienen el acuerdo firmado y refrendado por la División y la plantilla y aún no están contentos. No acabamos de entender la postura de la dirección en contra de ASI-USO, ¿O sí?

¿Qué es lo que les preocupa ahora a los “maduros”?

1. INMADURO 221

Hola compañer@s, tengo que confesarlo soy un «inmaduro», hasta hace unos días yo era una persona madura que estaba afiliada a un sindicato de esos llamados «mayoritarios» pero haces unos días se me ocurrió tachar en una papeleta la palabra «NO» y entonces dos personas muy ilustradas me dijeron: ¡NO!, tu eres un «inmaduro», y yo pensé: ¿inmaduro? sí compañer@s, tienen razón soy un «inmaduro» y lo soy porque dije: NO a reuniones intimidatorias, NO a amenazas con el puesto de trabajo, NO a insultos a mi inteligencia, NO a mentiras y más mentiras para conseguir sus propósitos, BASTA YA de reírse e insultar a esta plantilla, no somos borregos, aunque algunos les gustaría que lo fuéramos.
    Y nada más, solo dar las gracias a los compañer@s de ASI-USO por ser unos «inmaduros», espero que sigáis así, contáis mi apoyo.
    Saludos y ánimo.

2. ¿que les preocupa a los «maduros»? Yo voy a dar una posible respuesta a esa incógnita…

Les preocupa la oposición que ASI-USO pueda hacer a sus» proyectos», ya que es el único sindicato que es como una piedra en el zapato de la dirección de RBET, esta claro que con los demás sindicatos no se puede contar ya que son mas sindicatos verticales (sobretodo UGT) que sindicatos que luchen por el bienestar y los derechos de los trabajadores, sean fijos, eventuales o temporales.

3. Este es un nuevo favor de la dirección a sus amigos los sindicatos mayoritarios. Primero realiza una oferta infumable, para que los mayoritarios negocien un recorte de esa oferta, también malo, y queden como los salvadores de la patria. Ahora viendo la avalancha de desafiliaciones que están sufriendo los que han firmado el acuerdo tan «bueno», la dirección saca un escrito lavándoles la cara y de esta manera cortar la sangría de descontentos.

Alguien pensaba que J.L iba a dejar abandonados a los sindicatos amigos que le firman todo lo que el quiere.

Espero que el único sindicato que defiende y logra cosas para los trabajadores (ASI-USO) y que se interpone en las pretensiones de nuestros dos directores, suba en las próximas elecciones, desde luego después de esto pueden contar con mi voto.