Inicio / ASI-USO informa / ALTERNATIVAS DE FUTURO

ALTERNATIVAS DE FUTURO

Reunión celebrada el día 2 de noviembre de 2012 a las 09:00 horas

ASITENTES:

CCOO: Alfonso, Esther, Hilario, Carlos.

UGT: Moisés, Mariano, Ana.

CGT: Tomás, Sergio

ASI-USO: Gema, Fran, Kike.

DIRECCIÓN: J. Luis, Markus, Verónica, Paco.

Representantes dirección (RS) La reunión es para informar de la postura de la División SG una vez que ha acabado octubre y hemos sido incapaces de sentarnos a negociar. Se amplía el plazo de la decisión hasta el 15 de noviembre. Hoy iniciamos una serie de “rondas informativas” con la plantilla.

El miércoles se ha concedido un premio Bosch a la División SG por el desarrollo del PL, ya que consideran que es un producto que tecnológicamente nos hace estar en el grupo de cabeza. Es un producto muy difícil de producir, sobre todo el estator. Estamos intentando hablar con todo el mundo y tenemos la sensación de que la plantilla no es sensible a la oportunidad que se nos plantea.

Junto con el plazo hasta el día 15, vamos a contribuir enviando un equipo de Treto a Hungría para estudiar las líneas por las posibles modificaciones, al mando de este equipo estará Iñaki.

CGT.- Hemos recogido la información, el lunes hay un pleno en el que el Comité tomará una postura.

CCOO.- Me niego a que digáis que el Comité no tiene interés, otra cosa es que no seamos capaces de transmitirlo. En las elecciones internas ha habido apoyo a los que estábamos por lo que entendemos que lo estamos haciendo bien. No vemos negociar el Convenio antes de las elecciones sindicales, por lo que pedimos una moratoria hasta el día después de las elecciones, 12/12/2012.

UGT.- No hay falta de interés por parte del Comité, el problema es la falta de credibilidad que tiene la empresa de cara a la plantilla. Hemos realizado los esfuerzos suficientes para sanear la División SG. El Sr. Sokol ya dijo que si seguíamos trabajando así habría trabajo para Treto. El sábado tenemos asamblea y allí se hablará del asunto.

ASI-USO.- El lunes en el Pleno Extraordinario el Comité tendrá que decidir qué postura va a tomar y que pasos va a dar a partir de ahora. Nosotros tenemos claro que el foro para realizar cualquier negociación que afecte al Convenio Colectivo, tiene que ser la Comisión del Convenio Colectivo del Comité de Empresa.

La dirección dice que convocará una reunión para el lunes 5 de noviembre a las 13:00 horas.