Inicio / Convenio Colectivo / VII Convenio colectivo / VII Reuniones / 13ª REUNION CONVENIO 13-04-2011

13ª REUNION CONVENIO 13-04-2011

13ª REUNIÓN COMISIÓN NEGOCIADORA
VII CONVENIO COLECTIVO

13/04/11 12:00 horas

ASITENTES:
CCOO: Hilario, Alfonso, Esther, Rosario.
UGT: Moises, Mariano.
CGT: Roberto, Sergio, Eduardo.
ASI-USO: Fran, Gema, Enrique.
DIRECCIÓN: Virginia, Paco.

Representantes dirección (RD).- Las expectativas de la reunión de Madrid se quedaron en poca cosa, desde Alemania les piden flexibilidad debido a la inseguridad del próximo año, según la hoja del lunes hay un 15 % menos de pedidos, a finales de este año podemos tener problemas de capacidad para la plantilla fija.

Nosotros traemos dos propuestas:
• Prórroga del actual convenio.
• Convenio por un año.

Con esto ponemos sobre la mesa el IPC que no se ponía en un convenio a 3 años.

Representantes trabajadores (RT).- En los casos que habéis planteado, ¿que pasaría con los contratos de relevo que vayan acabando?.

RD.-Nos podemos comprometer a renovarles el contrato por un año.

RT.- Hay que ir a los 3 años de convenio garantizando los contratos fijos y el IPC, como mínimo.
En Hungría se invierten 64 millones de euros mientras que aquí sólo 2, en Hungría se crean 2.000 puestos de trabajo mientras que aquí se eliminan 150.
Firmar por un año supondría recortes continuos para el año que viene.

Se trajo lo de Cardiff a Treto porque allí no funcionaba y se pidió un esfuerzo a la plantilla, la plantilla hizo el esfuerzo y ahora sólo nos ofrecéis recortes de los derechos que hemos conseguido en anteriores convenios, con mucho esfuerzo y sacrificio.
Mientras pasaba esto otras fábricas del grupo en España se aprovechaban de nuestro trabajo reduciendo jornada laboral y realizando fijos a los contratos de relevo en sus convenios. ¡Basta ya!

RD.- Nos emplazamos al día 27 de abril, por problemas de agenda, con el compromiso de acelerar la negociación del convenio, y reunirnos los días y el tiempo que sea necesario.

RT.- Aunque no nos parece justo, se os va a dar la última oportunidad, pero si en está fecha no vemos avances por parte de la dirección comenzaremos a movilizarnos.

Treto, a 13 de abril de 2011