Inicio / ASI-USO informa / reunion futuro en treto

reunion futuro en treto

NEGOCIACIÓN CON DIRECCIÓN PARA EL FUTURO DE FÁBRICA

Reunión celebrada el día 24 de octubre de 2012 a las 10:00 horas

ASITENTES:

CCOO: Alfonso, Esther, Hilario, Carlos.

UGT: Moisés, Mariano, Ernesto, Ana.

CGT:

ASI-USO: Gema, Fran, Kike.

DIRECCIÓN: J. Luis, Markus, Verónica, Paco.

ASI-USO como cuestión previa quiere recriminar a la dirección la publicación en sus tablones de un borrador de un “supuesto” acuerdo con el Comité de Empresa, del cual a día de hoy no tenemos conocimiento, por lo que ASI-USO rechaza frontalmente este documento.

La dirección pide a ASI-USO que retire la información sobre el coste del producto que tiene publicada en sus tablones, le contestamos que es una información que ellos mismos han trasladado a los trabajadores, pero que si la dirección entiende que nos puede perjudicar de cara al exterior la quitaremos.

ASI-USO también pregunta sobre 90.000 alternadores que parece ser que hay que hacer, pero que no constan en la hoja del lunes. La dirección contesta que puede ser que por rebajar existencias se haya hecho algo así, pero que como mucho serían 36.000, pero aún con esto tenemos falta de capacidad.

CCOO pregunta si el día 2 de noviembre es día “F” de empresa. La dirección contesta que no.

Representantes de la dirección (RD) Tenemos que llegar a un acuerdo para que el Power Density Line venga a Treto por lo que la dirección va a realizar propuestas, y a la vez, va a recoger alguna posible propuesta por parte del Comité de Empresa.

ASI-USO comenta que las anteriores reuniones fueron informativas. Si ya se ha acabado la información, y si lo que vamos a hacer ahora es abrir una negociación, tenemos que tener claro en que foro vamos a estar, y si este foro afecta al próximo Convenio Colectivo, lo que tiene que hacer la dirección es denunciar el vigente y constituiremos la Comisión Negociadora del VIII.

Tras un pequeño debate se decide realizar un receso y estudiar el tema. Continúa la reunión a las 12:00 horas con la incorporación de Samuel.

ASI-USO vuelve a preguntar en que foro vamos a estar y la dirección contesta que su propuesta es empezar la negociación hoy sin denunciar el Convenio Colectivo, ya que la situación lo urge.

ASI-USO contesta que no vamos a negociar nada que tenga que ver con el VIII Convenio Colectivo, hasta que no se den los trámites legales pertinentes, y que no entendemos la prisa cuando el 9 de octubre la dirección afirmó que su intención era proceder a denunciar el Convenio vigente, para empezar a negociar el VIII Convenio Colectivo, y a fecha de hoy todavía no lo ha realizado.

Termina la reunión a las 12:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.