8ª REUNION 11-03-2011

8ª REUNIÓN COMISIÓN NEGOCIADORA
VII CONVENIO COLECTIVO

11/03/11 12:00 horas

ASITENTES:
CCOO: E. Alonso, C. Morgado, A. San Martín.
UGT: M. Carmona, A. Gándara.
CGT: R. Campo, S. Pineda, J. M. Arce, E. Gutiérrez.
ASI-USO: F. Baeza, E. Vidal.
DIRECCIÓN: M. Littig, F. Roig, J. Martín, A. Foerster.

Representantes de la dirección (RD) A la reunión con la Gerencia de Alemania, además de hablar de temas relacionados con los números de la fábrica, han abierto otro apartado para hablar de cómo va la negociación del Convenio. En ese foro se ha trasladado la propuesta del Comité de hacer fijos, lo que la dirección pide a cambio de esos fijos y la negativa del Comité a aceptar lo que considera una reducción de los derechos de los trabajadores.

Hacer fijos es un compromiso que lleva un riesgo y un incremento de los costes, de hay su propuesta. No han sugerido ninguna reducción de sueldos, pero si otras como quitar el plus de vacaciones (unos 300.000 €), en este período subiría la contratación de eventuales.

Representantes de los trabajadores (RT) Las estadísticas dicen que la contratación eventual en los últimos años supera los 150 trabajadores mensualmente, debido a este dato no estamos de acuerdo en que la contratación fija incremente los costes, además la nueva reforma hace que salga más rentable económicamente un fijo que un eventual. ¿La subida de la contratación de eventuales quiere decir que se regularía las jornadas abusivas que vienen padeciendo hasta ahora los eventuales?

RD.- Esto ayudaría a regular los horarios de las horas trabajadas por los eventuales mensualmente.

RT.- Tenemos que saber si vamos a negociar un Convenio como se viene haciendo hasta ahora, o por el contrario, si vamos a negociar un compromiso de trabajo para “X” años.

RD.- No ven una futura garantía de empleo y cantidades.

RT.- La dirección no está haciendo bien su trabajo, hay que saber decirle a Alemania que, con lo que tenemos actualmente, ya somos muy flexibles.

RD.- La subida salarial ligarla con los compromisos en mayor medida, por lo que se podría estudiar para el 2011 una subida del 0 % y en el incentivo de la mejora de la calidad, aumento de la productividad y antiabsentismo poner una cantidad que estaría por estudiar. También ligar una prima fija con el concepto de productividad. Añadir que siguen en pie los demás puntos propuestos en las anteriores reuniones.

Treto, a 11 de marzo de 2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.