Inicio / Convenio Colectivo / VII Convenio colectivo / VII Reuniones / 7ª REUNION CONVENIO 04-03-2011

7ª REUNION CONVENIO 04-03-2011

7ª REUNIÓN COMISIÓN NEGOCIADORA
VII CONVENIO COLECTIVO

04/03/11 12:00 horas

ASITENTES:
CCOO: H. Castillo, A. Morlote, E. Alonso, C. Morgado, A. San Martín.
UGT: M. Huerta, M. Carmona, A. Caviedes.
CGT: R. Campo, S. Pineda, J. M. Arce.
ASI-USO: G. Domínguez, F. Baeza, E. Vidal.
DIRECCIÓN: M. Littig, F. Roig, J. Balsa, J. Martín, A. Foerster, S. González.

Representantes de la dirección (RD) A la reunión con la Gerencia de Alemania les hubiera gustado llevar una propuesta que hubiera salido de los trabajadores, pero no ha podido ser, por eso y sabiendo que el punto fuerte del Convenio es hacer fijos, presentaron su anterior propuesta, propuesta que podría ser satisfactoria para la Gerencia de Alemania y que nos podría reportar trabajo para los próximos años.

Representantes de los trabajadores (RT) Hay que realizar contrataciones indefinidas, pero sin rebajar los derechos de los trabajadores, hay que hacer fijos ya que la contratación no fija de RBET durante los últimos años ha sido, y es, muy alta, lo que quiere decir que hay trabajo.

En el 2010 se han cumplido casi todos los objetivo, en el 2011 el trabajo nos desborda, se están realizando nuevas convocatorias de trabajadores y la dirección pretende un incremento salarial del 0 %, esto es inadmisible.

Si se quiere ligar la productividad con la subida salarial, se liga, pero garantizando el IPC real para cada año de duración del Convenio, añadiendo la subida que se haya decidido ligar a la productividad.

Algunos documentos firmados por el grupo en España reflejan una subida en las ventas para los próximos años y una viabilidad, para la que es necesaria realizar contrataciones fijas.

Treto, a 4 de marzo de 2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.