Inicio / ASI-USO informa / Tablas salariales

Tablas salariales

Ya en su día, desde la sección sindical de ASI-USO, detectamos que las tablas salariales correspondientes al año 2012 que nos entregó la dirección estaban mal calculadas, se lo transmitimos a la dirección que comprobó el error y procedió a subsanarlo.

En las nóminas de febrero hemos vuelto a detectar que la dirección está aplicando mal la tabla salarial en los pluses de turno rotativo A/B y nocturnidad, lo hemos puesto en su conocimiento y se han comprometido a revisarlo, y a darnos una contestación.

Informamos a los trabajadores de éstas anomalías detectadas para que revisen sus nóminas por si se ha producido alguna incidencia más en alguna otra clave. Sobre una nómina del 2010 se debe aplicar el IPC del 2011 (2,4%) y la subida provisional del 2012 (1%).

 

A su vez, les hemos transmitido que no estamos de acuerdo con dos temas que están levantando mucho revuelo en el taller que son:

  • ·  Omisión de fichajes: según ellos, ahora cada colaborador se debe de preocupar de revisar sus fichajes todos los meses para comprobar que no se le ha olvidado fichar algún día. A nuestro entender están cargando a los trabajadores con una responsabilidad que antes no tenían, nuestra propuesta es que cuando en personal detecten una omisión de fichaje, ésta se refleje en el fichero como se hacía anteriormente.
  • ·  Cursos de formación: la empresa está procediendo a dar unos cursos de formación y exige hacerlos fuera de la jornada laboral. En ASI-USO aceptamos que si es el trabajador el que pide una formación que no tiene relación con su trabajo, ésta se haga fuera de la jornada laboral, pero si la formación te la propone la empresa tiene que hacerse dentro de la jornada laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.