Inicio / Comite de Empresa / REUNIÓN C. DE EMPRESA/DIRECCIÓN

REUNIÓN C. DE EMPRESA/DIRECCIÓN

Reunión celebrada el viernes día 29 de mayo de 2020 a las 12:00 horas por Skype y presencial, para tratar el ERTE, con la participación de miembros de las cinco secciones sindicales representadas en el Comité de Empresa y dos miembros de la Dirección.

La RS comenta que en el Pleno Extraordinario se acordó modificar el formato de las reuniones, el tema de salud nunca le ha importado a la Empresa por lo que nos le podemos saltar, que cumplan con sus obligaciones informativas en esta materia como han hecho siempre y ya está, entrar al tema del complemento económico del ERTE y al Plan Industrial, para esto último hemos solicitado una reunión con ZMJ. No es justo que se esté haciendo caja con nuestro salario. El lunes vamos a cursar la solicitud de una huelga indefinida a partir del día 15 de junio de 2020.

El responsable de RRHH comenta que en materia de Seguridad y Salud en Treto el número de personas afectadas ha bajado a una, por otro lado el Comité de Seguridad y Salud sigue llevando el seguimiento diario de actuaciones frente al COVID-19.

Por otro lado informa de que el SEPE les ha informado que ya están preparando las transferencias para abonar los meses atrasados.

Comenta que en Hildesheim tenían un acuerdo de garantías que se renovaba anualmente, ayer les han dicho que no se va a renovar por lo que a 31 de diciembre de 2020 ya no van a tener garantizado el mantenimiento de sus puestos de trabajo, por lo que han comenzado negociaciones con los representantes de los trabajadores.

Iñaki comenta que está de acuerdo con el documento que le ha trasladado el Comité de Empresa sobre la información aparecida ayer en el Diario Montañés sobre la Empresa, ellos tampoco estan de acuerdo con lo que se ha dicho en el artículo.

ASI-USO pregunta por el documento al que ha hecho referencia Iñaki y nos responden que lo tenemos en el buzón. Ha sido elaborado por la mayoría del Comité de Empresa sin contar con ASI-USO, y enviado al Director del Diario Montañes, con el sello del Comité de Empresa.

Respecto a la convocatoria de huelga, Iñaki comenta que los trabajadores tenemos derecho a la huelga pero que no son las formas ni es el momento.

CGT dice que van a convocar una huelga a nivel nacional por la situación del sector del automóvil.

Iñaki comenta que a día de hoy no hay un plan de reestructuración para Treto, se sabe que se va a reestructurar Europa pero no hay nada concreto.

La RS le pregunta si han valorado las tres peticiones que se le han trasladado a la Dirección.

Iñaki contesta que en el tema de los complementos económicos los van a mantener como estan, en el tema de la reunión con ZMJ entienden que primero se debe hablar con SG Europa y en cuanto al plan industrial todavía no hay nada concreto.

La RS dice que el Comité ha solicitado la desafectación del ERTE no para venir a trabajar, sino para revolucionar a la plantilla y entregar folletos de cara a la huelga del día 15 de junio. Por otra parte no vamos a hacer aquí las propuestas, ya que luego se filtran a la plantilla, las propuestas se trasladaran directamente a la Dirección.

ASI-USO solicita información sobre el Plan que la Dirección iba a elaborar a partir del 1 de junio para equilibrar la afectación de todos los trabajadores al ERTE, ¿lo teneís ya preparado?

Samuel comenta que en tanto en el área indirecta como en el área directa se está rotando a las personas, actualmente hay sobre un 60% de la plantilla desafectada, y aproximandamente un 30% que no ha venido ningún día a trabajar, aunque seguramente algunos de ellos no vendrán.

ASI-USO pide un plan urgente para que todos los trabajadores tanto directos como indirectos sean desafectados del ERTE y se haga un reparto equitativo, si la Dirección no cambia esto, se tendrá que acudir a denunciarlo a la Inspección de Trabajo, ya que hay puestos de trabajo en los que estan alargando la jornada.

Sin más asuntos que tratar se acaba la reunión.

La RS pregunta si la próxima reunión va a celebrarse el lunes, a lo que la RD dice que no, que mejor el próximo viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.