Inicio / Comite de Empresa / COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL ACUERDO DE FLEXIBILIDAD

COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL ACUERDO DE FLEXIBILIDAD

Acta de la Comisión Paritaria de Seguimiento del Acuerdo de Flexibilidad 2020 realizada el día 9 de marzo de 2020 a las 11:00 horas, con la asistencia de: 

UGT:   Ernesto, Ana.

CCOO:    Hilario, M. Ángel.

CGT:       Carmen, Sergio.

ASI-USO: Kike, Gema (SS).

AST:       Francisco.

Por parte de la Dirección: Samuel (HRL), Adela (HRL2), J. Antonio (HRL3), Álvaro (MOE1), Pedro (MOE1.2), Pablo (MOE2), Bernardo (VSE), A. Luis (CLP3).

Antes de empezar con el orden del día, ASI-USO comenta que cuando se publicó el acuerdo de flexibilidad en el BOC era el acuerdo que no tenía las firmas, por lo que se da a entender que nosotros tambien lo hemos firmado, hemos consultado el asunto en la Dirección General de Trabajo y nos dicen que efectivamente se hizo mal y para cambiarlo hay que publicar uno nuevo con las firmas o un párrafo que rectifique lo anterior, les parece bien a todos.

Se hace la presentación de los miembros de la Comisión de cada una de las partes.

Se empieza con el punto de las vacaciones. La RS no está de acuerdo con el correo que ha pasado HRL instando a que los trabajadores a turno normal disfruten la semana de vacaciones antes del 15 de junio.

La RS pide que no se restrinja la fecha y que son los jefes de las áreas los que tienen que decir cuando hay menos trabajo y proponer las vacaciones a sus colaboradores.

La RD quedan en mirarlo internamente.

Sobre el descuento al personal con reducción de jornada, se acuerda introducir un tramo de 0 a 21.000 euros con descuento de 70 euros/mes. Se aplicará a partir de marzo.

Comportamiento con causística varia:

Si el F especial coincide con presencias (viajes, salida en servicio, formación…) no se le aplicará al colaborador afectado.

Vacaciones planificadas, el día no se aplicará al colaborador.

Maternidad, paternidad, lactancia, riesgo en el embarazo, accidente de trabajo, enfermedad profesional, tampoco se aplicará el día F a los afectados.

Permiso reglamentario (ya tramitado), no constaría y prevalece el F especial.

IT, se actuará igual que con los F de Empresa, se aplicará el F especial y se descontará el 5% de los ingresos, exceptuando la parte de la Seguridad Social.

La RS solicita el listado de los días F de Empresa y trabajador. La Dirección accede a entregar los listados y se hará tras el cierre de tiempos de la nómina de febrero.

Publicación del acuerdo en el BOC. La Comisión negociadora tiene que ser la que presente en la Dirección de Trabajo cualquier aclaración adicional y/o sugerencia de modificación., se queda en hablarlo y volvernos a reunir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.