DÍAS F NUEVOS FIJOS

COMISIÓN PERMANENTE 

Comienza la reunión de la Comisión Permanente, a las 12:00 horas del martes día 18 de febrero de 2020, con la asistencia de los siguientes miembros de la Comisión:

UGT:       Moisés, Ana.

CC.OO:   Hilario, Antonio.

CGT:       Eduardo, Carmen.

ASI-USO: Fran.

DIRECCIÓN: Adela (HRL2).

Orden del dia: Días F de los nuevos fijos. 

Adela informa que a los 10 nuevos fijos que se ha realizado en taller en diciembre de 2019, se les ha asignado al 4º/5º turno, con un calendario de 1688 horas de trabajo, por lo que no disponen de días F, para el año 2021 el criterio es el mismo.

La RS no está de acuerdo con esta decisión, a estos trabajadores se les debe de calcular el calendario al igual que el resto de la plantilla, con sus días F correspondientes, además se les ha asignado a todos al 4º/5ª turno, cuando la mayoría de ellos están trabajando en áreas donde no existen estos turnos de trabajo.

Solicitamos que a estos trabajadores se les aplique el calendario como el resto de los trabajadores, con sus días F correspondientes tanto de Empresa como personales, y que aquellos que no estén trabajando al 4º/5º turno, se les asigne a los tunos 1º, 2 y 3º, a fecha de hoy el Comité de Empresa todavía no tiene el calendario de 4º/5º turno del año 2020.

La responsable de HRL2, manifiesta que en principio no ve problema en la propuesta de la RS, que lo va a mirar y nos convoca para darnos una respuesta.

Respecto al calendario anual del 4º/5º tuno, está elaborado y pendiente de firmar por los MOE´s, nos convocará a otra reunión con los responsables de los MOE´s para proceder a su entrega, y estudiar en que áreas se trabajará en estos turnos.

Informa que se van a regularizar los días F de Empresa que algunos trabajadores tienen pendiente de disfrutar, se han dado instrucciones a los mandos para que se disfruten y lo comuniquen a los trabajadores afectados, y no haya grandes diferencias entre unos trabajadores y otros, a lo sumo 1 o 2 días para cuando se empiecen a disfrutar los días F especiales.

Hay casos de trabajadores que el año pasado han estado de baja, que tienen hasta 14 días pendientes, en estos casos se les comunicara por escrito la fecha de disfrute de esos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.