CARGA/OCUPACIÓN Y CONTRATACIONES

COMISIÓN DE OCUPACIÓN Y EMPLEO

Comienza la reunión de la Comisión de Ocupación y Empleo, a las 12:00 horas del jueves día 5 de Septiembre de 2019, con la asistencia de los siguientes miembros de la Comisión:

UGT:       Ernesto, Ana.

CCOO:     M. Angel, Hilario.

CGT:       Sergio, Eduardo.

ASI-USO:   Fran.

DIRECCIÓN : Miguel (CLP), Jesús (MOE2.3), Pedro (MOE1.2), Samuel (HRL).

Orden del día: Carga/Ocupación y contrataciones previstas.

CLP. Informa que en la hoja del lunes hay una bajada de 135.000 aparatos en ventas y de 88.000 en producción, lo que supone una previsión de fabricación de 3.298.000 en 2019, esto va a afectar a MOE1 y MOE2, por lo que posiblemente habrá que poner este mes 3 días F en MOE1, y 2 días en MOE2, están barajando poner el primero de ellos el viernes 13 o lunes 16.

HRL. Con la tendencia actual, posiblemente se necesiten 15 días F de Empresa para este año, por lo que sería necesario disfrutar los días F del año que viene y del año 2021, e incluso negociar con el Comité de Empresa tomar medidas de flexibilidad, con este escenario la jornada laboral del año que viene será de 1688 horas, en lugar de las 1704 actuales.

Se va a comunicar a los trabajadores que planifiquen sus días F para el último trimestre del año.

MOE1. En Septiembre Montaje trabajará hasta el día 9 a 2 turnos, y el resto del mes a 3 turnos. En el Estator y el  Rotor se trabaja a 3 turnos, en el Rotor en la zona de imanes, posiblemente sea necesario poner un 4º turno con 2 trabajadores fijos.

 MOE2. En el Estator PL se trabaja a 2 turnos hasta el día 10, y el resto del mes a 3 turnos en las 2 líneas según necesidad de trabajar en una línea u otra. En el Rotor la 1ª quincena a 1 turno y el resto a 2 turnos. En el Topf y Montaje PS trabajan a 1 turno. Hay un excedente de 11 trabajadores, que se trasladan temporalmente al Almacén.

HRL. A fecha de hoy no hay contratado ningún trabajador directo, y hay contratados 14 indirectos, uno de ellos en Utiles. De estos 14 trabajadores indirectos posiblemnte se hagan 2 contratos indefinidos y el resto irán finalizando según la fecha de su contrato.

ASI-USO solicita información sobre el posible cambio de dependencia de Recambios de CLP a MOE2, y que en caso de ser así, solicita que se informe previamente a los interesados y al Comité de Empresa para estudiar las posibles consecuencias. El responsable de CLP informa que hay un proyecto de estudio sobre un mas que posible cambio, que se llevaría a cabo en el mes de Octubre y que informarán previamente antes de ejecutarlo.

A pregunta de la RS, el responsable de HRL informa sobre la reciente visita de la delegación China.

Un comentario

  1. Hay que tener poca vergüenza.
    Se nos exige flexibilidad a los de siempre, y mientras el resto disfrutando de jornada de verano.
    Se nos dice que no hay carga de empleo, y existen 14 contratos indirectos.
    A los directos les cuesta años y años, que les hagan fijos y depende del convenio, y a los indirectos se les hace aún no habiendo ocupación.Y una pregunta al aire: “ esos días F del 2021, también se disfrutarán por todos o dependerá de la clase social? “

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.