CARGA/OCUPACIÓN Y CONTRATACIONES

COMISIÓN DE OCUPACIÓN Y EMPLEO

Comienza la reunión de la Comisión de Ocupación y Empleo, a las 12:00 horas del viernes día 26 de julio de 2019, con la asistencia de los siguientes miembros de la Comisión:

UGT:       Moises.

CGT:        Roberto, Carmen.

ASI-USO:  Kike, Fran.

DIRECCIÓN : Miguel (CLP), Samuel (HRL).

Orden del día: Carga/Ocupación y contrataciones previstas.

CLP.- Las previsiones de la próxima hoja del lunes que saldrá el día 2 de agosto, son que de aquí a final de año se reducen las cantidades en 50.000 aparatos, la reducción se centra sobre todo en dos clientes y el mercado de recambios, debido a esto la previsión es incrementar los días “F” de empresa que se disfrutarán este año, por lo que al previsto para octubre y noviembre, habría que añadir 4 días mas en septiembre en el área de MOE1 y 3 días en el área de MOE2.

Para el año 2020 y según las estimaciones previstas se observa una bajada de cantidades que afectará sobre todo al primer semestre del año, en el segundo semestre se espera una subida importante de cantidades.

ASI-USO solicita que en el mes de Septiembre que es un mes en el que tradicionalmente hay problemas para que los trabajadores puedan disfrutar sus días F, se facilite que todos los trabajadores que lo soliciten los puedan disfrutar.

HRL.- En julio hay 13 eventuales indirectos, y 19 en el área directa repartidos de la siguiente manera, 3 en MOE1.1, 4 en MOE1.2, 2 en MOE2.2, 2 en MOE2.3, 7 en CLP3 y 1 en útiles.

En agosto habrá 13 eventuales en el área indirecta, y unos 88 en el área directa, repartidos de la siguiente manera, 15 en MOE1.1, 23 en MOE1.2, 10 en MOE2.1, 8 en MOE2.2, 8 en MOE2.3, 23 en CLP3 y 1 en útiles.

En septiembre la previsión es que no tengamos eventuales directos, y de los indirectos, se quedarán los que tengan contrato en vigor, cabe la posibilidad de tener que desplazar trabajadores de los MOE´s al departamento de CLP3.

ASI-USO quiere saber a que es debido que en algunas áreas indirectas se está preguntando a los colaboradores que tareas vienen realizando y cuanto tiempo les lleva.

El responsable de HRL informa que existe una directriz para hacer esto, cuya finalidad es recopilar los datos de las tareas administrativas con el objetivo de agrupar las tareas comunes para optimizar los procesos.

Se recrimina a la dirección que como siempre se crea preocupación y alarma entre los trabajadores, cuando deberian de haber informado antes a los Representantes de los Trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.