Inicio / ASI-USO informa / DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

Hoy miércoles 8 de marzo, vuelve a conmemorarse el Día de la Mujer Trabajadora.

Es importante recordar, siquiera un día al año, que hubo muchas mujeres que jamás pudieron tener las mismas oportunidades laborales que los hombres.

La celebración de este día pone de manifiesto todo lo que han tenido que luchar las mujeres para lograr una igualdad laboral que, a día de hoy, no se ha alcanzado al 100%.

Aunque se ha conseguido avanzar bastante en las últimas décadas, aún queda mucho por hacer. Hoy por ejemplo, si uno mira el tablón del Comité de Empresa puede ver publicada una nota informando del resultado de las pasadas elecciones sindicales en la cual se hace referencia al voto de mujeres y de hombres por separado, no estamos de acuerdo, una persona, un voto.

Seguramente se trate de un error inconsciente debido a que la oficina pública de registro del Gobierno de Cantabria solicita que así se registren los datos de los resultados de las elecciones sindicales, pero es una muestra más de que nuestra sociedad todavía no está plenamente concienciada.

No podemos cerrar este artículo sin mencionar una de las lacras que arrastra nuestra sociedad y que, por desgracia, se está cebando con las mujeres. Hablamos de la violencia de género cuyos datos dejan claro que nuestro país tiene que actuar de forma determinante para poner fin a esta situación.

La igualdad y el respeto, son el único camino hacia el futuro