Inicio / Convenio Colectivo / IX CONVENIO COLECTIVO / IX REUNIONES / 23ª reunión ix convenio colectivo

23ª reunión ix convenio colectivo

23ª REUNIÓN COMISIÓN NEGOCIADORA IX CONVENIO COLECTIVO

Reunión celebrada el viernes día 8 de abril de 2016 a las 14:30 horas con la asistencia de:

UGT: Mariano, Moises, Bea, Ana, Ernesto, Jesus (SS).

CCOO: Hilario, Alfonso, Roberto, Esther. M. Angel (SS).

ASI-Rbet-USO: Antuan, Fran, Kike, Salus (SS).

CGT: Eduardo, Roberto, Javier, Javi (SS).

DIRECCIÓN: J. Luis, Markus, Samuel.

La RD comenta que ven muchos puntos interesantes en la propuesta que les presentó la RS pero que antes de entrar en ellos quieren hablar de las contrataciones fijas. Para ello nos presentan un gráfico igual a uno que nos presentaron hace exactamente un mes, con la única diferencia que en este las cantidades a fabricar han bajado escandalosamente, por lo que según ellos es inviable reponer plantilla fija por encima de los 31 exrelevistas.

La RS les recuerda que su propuesta tiene de plazo hasta el día 11 de abril y en ella se especifica muy claramente lo que queremos, sobre todo en el tema de las contrataciones que es hacer fijos a los 31 exrelevistas y reponer todas las bajas que se produzcan durante la vigencia del Convenio.

Después de varios recesos la RD dice que podrían reponer con contratos fijos a las 3 personas que se jubilarían con contrato de relevo en el año 2019 y las 4 del 2020.

La RD añade que le valdrían los siguientes puntos de la propuesta de la RS:

·         Vigencia de 5 años.

·         Igualar tablas salariales de directos con y sin VT.

·         Prima de objetivos.

·         Jornada laboral. 1688/1704 horas anuales. Complemento a abonar por acordar.

La RS comenta que la idea de esta reunión era acordar algo para llevar a la reunión del día 15 de abril en Alemania, pero como no es así una vez allí habrá que intentar convencer a la gerencia y a la vuelta decidiremos si tenemos que mezclar el Convenio con la Segregación.

A las 19:00 horas la RD comenta que se tienen que pensar sobre todo lo del tema de las contrataciones y solicita celebrar otra reunión el lunes día 11 de abril a las 12:00 horas, la RS está de acuerdo.