ACTA DE LA COMISIÓN PERMANENTE

Comienza la reunión de la Comisión Permanente, a las 11:00 horas del viernes día 6 de septiembre de 2013, con la asistencia de los delegados:

UGT: Mariano, Ana.
CC.OO: Hilario, Carlos
ASI-USO: * F.Baeza, E. Vidal.
CGT: Eduardo, Roberto
DIRECCIÓN: Francisco, Andreas

Como cuestión previa el Comité de Empresa recrimina a la dirección el caos acontecido con los calendarios de los eventuales en el mes de agosto, a esto hay que sumar que los trabajadores se han marchado a sus casas a finales de mes sin conocer el calendario de septiembre.
La dirección reconoce que hasta ese mes se estaban haciendo las cosas bastante bien, que en agosto ha sido incontrolable y que a partir de ahora las cosas van a ir como antes o mejor.

Turno trabajo de trabajadores eventuales.

Se está dando el caso, sobre todo en montaje de la GS1, de que algunos eventuales están alargando su jornada 4 horas los días de entre semana. Le recordamos a la dirección que los días de entre semana los turnos son de 8 horas y las horas que se pasen de esa jornada tienen la consideración de horas extras y como dice la normativa Bosch tienen que ser aprobadas por el director y comunicadas al Comité de Empresa, lo que no está sucediendo. Si la carga de trabajo es superior a la plantilla contratada lo que hay que hacer es contratar más trabajadores.

La represetación de la dirección reconoce el hecho y alega que ha sido debido a la cantidad de permisos que se han dado estos días, por lo que no se volverá a producir.

Horas de asistencia al Servicio Médico.

Se han recibido consultas de los trabajadores debido a que cuando van al Servicio Médico para consulta, tratamiento o atención, les están sacando de producción y apuntando otro tipo de horas. El Comité de Empresa solicita información.
La representación de la dirección informa de que es un tema del departamento de TEF por lo que lo consultarán con ellos y nos informarán en breve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.