Inicio / ASI-USO informa / contrataciones ii

contrataciones ii

La Sección Sindical de ASI-USO manteniendo la línea seguida en los últimos años publicamos un escrito sobre contrataciones con fecha 21 de marzo de 2013, en el que manifestábamos estar totalmente en contra de la realización de horas extras y a favor de la contratación de trabajadores eventuales.

La publicación de dicho escrito ha servido como detonante y en el último Pleno Extraordinario el Comité de Empresa acordó por unanimidad sacar un escrito oponiéndose a las operaciones especiales, y denunciar en la Inspección de Trabajo el exceso de horas extraordinarias realizadas por algunos trabajadores eventuales en el año 2102.

Gracias al apoyo que la mayoría de los trabajadores de Treto están dando a la medida tomada por el Comité de Empresa de no realizar horas extraordinarias, la dirección se ha visto obligada a contratar a unos 17 trabajadores eventuales para los departamento de recambios, MOE2 y CLP3, para sacar adelante el trabajo en dichos áreas.

Deseamos que este primer paso no sea el último y que la dirección realice las contrataciones que sean necesarias para cubrir las necesidades de la planta.

Felicitar a la mayoría de los trabajadores de Treto por la solidaridad demostrada y esperamos que en el futuro:

• Se unan a estas reivindicaciones todos los compañeros que aún no lo han hecho, en el mes de marzo se han realizado 650 horas extras, lo que suponen 81 jornadas de trabajo de 8 horas.

• La dirección deje de saturar de trabajo a los relevistas y eventuales y contrate a más trabajadores.

La dirección, aún sabiendo que los representantes de los trabajadores rechazan todas las operaciones especiales, sigue planificando operaciones especiales con el fin de dividir a la plantilla durante la negociación del VIII Convenio Colectivo.

POR TODO ESTO LA SECCIÓN SINDICAL ASI-RBET-USO SOLICITA A TODOS LOS TRABAJADORES LA NO REALIZACIÓN DE HORAS EXTRAS.

Treto, a 12 de abril de 2013