Inicio / Convenio Colectivo / VII Convenio colectivo / VII Reuniones / 20ª REUNION CONVENIO 12-07-2011

20ª REUNION CONVENIO 12-07-2011

20ª REUNIÓN COMISIÓN NEGOCIADORA VII CONVENIO COLECTIVO

Reunión celebrada el día 12 de julio de 2011 a las 10:00 horas

ASISTENTES:
CCOO: Alfonso, Esther, Hilario, Rosario.
UGT: Moisés, Ernesto, Ana.
CGT: Eduardo, Roberto.
ASI-USO: Fran, Enrique.
DIRECCIÓN: Verónica, Paco.

Representantes de la Dirección (RD): Como cuestión previa comunicar que en la nómina de junio se va a proceder a abonar la gratificación extraordinaria por el 125 aniversario de la fundación de Robert Bosch. Los requisitos serán publicados en los tablones de personal.

Estamos transcribiendo el texto del VII Convenio os damos una copia para que lo estudiéis y en una próxima reunión corregir los errores.

Representantes de los Trabajadores (RT): No se nos pueden olvidar los puntos previos a la firma del principio de acuerdo que la dirección asumió en la IV reunión, que quedaron pendientes de estudiar y de los que se dijo lo siguiente:

• Retrasos imprevistos. En estos momentos para los retrasos generalizados si fichas 8 minutos tarde, si quieres recuperarlo tienes que trabajar 30 minutos, y te quedarían pendiente de disfrutar 22 minutos. La petición del Comité es que este tema este reflejado en un acuerdo para evitar diferentes interpretaciones. No veían ningún problema.

• Anticipos personales. Se podrían revisar con Madrid las cantidades y los plazos. Lo han consultado y no es posible.

• Permisos retribuidos. Si valoraban la ampliación del permiso por fallecimiento de cónyuge e hijos.

• Beneficios sociales. Se podía valorar el aumento a 600 € de las becas.

RD.- El jueves a las 10:00 horas quedamos para acordar el texto definitivo del Convenio y negociaremos como introducir estos temas en el texto del Convenio.

RT.- Solicitamos que se realice un adelanto a cuenta a los trabajadores, hasta la firma definitiva del Convenio y posterior regularización, tal y como se ha hecho en anteriores ocasiones.

RD.- Lo miramos y en la próxima reunión os decimos algo.

El día 8/07/11 tras acabar la reunión del CSS los Delegados de Prevención, junto a Verónica y Paco hicimos un repaso a los puntos de la Plataforma de Seguridad y Salud para el VII Convenio Colectivo, los puntos tratados están reflejados en el ANEXO I.

Treto, a 12 de julio de 2011

ANEXO I

 Inversión para la mejora del estrés térmico producido por la temperatura en verano. Se asignará en el presupuesto correspondiente una partida para continuar con la mejora de la temperatura. En tanto no se solucione el problema se actuará según marca la Ley. Aceptado.

 Se garantizará el derecho a la rotación en los puestos de trabajo que así lo requieran. La Comisión correspondiente velará por que esto se cumpla. Aceptado.

 Informar a los Delegados de Prevención de los cambios producidos en los puestos de trabajo existentes en fábrica cuando dichos cambios afecten a la salud de los trabajadores, a su vez, revisar todos los puestos de trabajo nuevos de la empresa. Aceptado.

 Solicitar listado actualizado de los puestos de trabajo expuestos a movimientos repetitivos y a manipulación manual de cargas. Aceptado.

 Los DP determinarán con el SPP la definición de los medios de protección personales (EPI´S) sus clases y números y el uso efectivo de los mismos. Ya se está haciendo.

 Se realizará un seguimiento por el CSS de los puntos valorados con un nivel de riesgo (NR) que iguale o supere la puntuación de 25, para conocer la duración real del período en que se actúa con estos puntos y buscar soluciones. Aceptado.

 Se instalará un local específico que cumpla los requisitos adecuados en la carga de baterías de carros (Almacén elevado, carros LCA, etc.…). Aceptado.

 Derecho de los D.P. a la información, participación y consulta al mismo nivel. Aceptado.

 Establecimiento de programas de formación. La formación en materia de prevención dirigida a los representantes de los trabajadores se establecerá a través de un programa anual acordado entre la empresa y los representantes de los trabajadores. Aceptado.

 Aviso de que se ha producido un accidente a los Delegados de Prevención, para que puedan estudiar los hechos producidos. Los DP tendrán conocimiento de los accidentes producidos en fin de semana o festivo, el primer día laborable siguiente a la fecha en que se han producido dichos accidentes. Aceptado.

 Todas las máquinas de RBET deben estar provistas de dispositivo de parada total en condiciones de seguridad, paro preventivo, esto quiere decir que al levantar una protección o pulsar la seta de emergencia de una máquina se ha de caer el mando y el aire de la misma. Aceptado.

 Reposición, por rotura o deterioro, de prendas y objetos personales hasta un máximo de 200 €. Darán contestación pero no lo ven factible.

 Potenciar el SPP contratando varias personas que apoyen al Técnico de Prevención y al Servicio Médico (Psicoterapeuta). No es posible.

 Cubrir el 100% de los horarios de trabajo de la empresa con un médico. Todo el personal del Servicio Médico tendrá que pertenecer a la plantilla Bosch. No es posible.

 Adecuar las prendas de trabajo tanto al verano como al invierno. Ya está hecho.

 En el caso de que un trabajador desplazado sufra hospitalización por enfermedad común o accidente de trabajo, fuera de su residencia habitual, la empresa abonará los gastos de traslado, alojamiento y manutención de un familiar del trabajador durante el período que dure dicha situación. Tienen una póliza de seguro y van a ver que es lo que cubre.