Inicio / ASI-USO informa / Manifestación del dia 19 de Julio

Manifestación del dia 19 de Julio

Manifestación día 19 de julio

El pasado jueves 19 de julio varios compañeros de la Sección Sindical de ASI-USO participaron en la manifestación que por primera vez y bajo el lema “Quieren arruinar el país, hay que impedirlo”, los seis sindicatos USO, CC.OO, UGT, CSI-F, CGT y la Intersindical, han actuado al unísono en una acción sin precedentes que demuestra que a nadie deja indiferente el mayor paquete de recortes que un Gobierno ha aprobado en lo que se recuerda de democracia. A ellos se han sumado más de 1.000 organizaciones venidas de todos los ámbitos.

Esto muestra a las claras la gravedad de la situación que está atravesando España, y de la que únicamente se libran los poderosos, que deberían ser los que más contribuyan para poder superar la crisis, ya que gran parte de la culpa la tienen ellos. Pero no, el Gobierno vuelve a cargar contra los de siempre empleados públicos, asalariados, parados, pensionistas y personas dependientes, que agobiados por los recortes se han manifestado en 80 ciudades de España en una marea humana calculada en 3.850.000 personas.

Esta movilización marca el inicio de un largo camino de protestas para tratar de parar esta “sinrazón”. Habrá que recurrir a todos los instrumentos legales a nuestro alcance para responder a estas medidas. Hay otra política y es la que hay que buscar.

2 comentarios

1. Sólo felicitaros por el blog y por el trabajo que lleváis acabo en la empresa. Es alucinante que el sindicato que dispone de menos horas sindicales, que más trabajan en la línea, sea el sindicato que más derechos ha reivindicado, más informe a los trabajadores y sea el único que tiene un blog. ¿Qué hacen los demás con sus horas sindicales?

2. je,je…que pregunta Lucas, que harán, que harán…??