Inicio / ASI-USO informa / ¿QUIÉN NEGOCIA EL FUTURO DE TRETO?

¿QUIÉN NEGOCIA EL FUTURO DE TRETO?

En estos últimos días los trabajadores de Treto nos hemos encontrado en los tablones de los dos sindicatos mayoritarios unas actas que hacen referencia a una reunión celebrada en Madrid entre la alta gerencia de Bosch y las federaciones de CCOO y UGT.

Con estas actas, lo que hacen nuestros compañeros es trasladarnos la información que a la gerencia le interesa que nos llegue, e indirectamente asustar a las plantillas haciéndoles ver que no hay otra salida que negociar, a la baja y entre ellos por supuesto, las medidas que firmaron hace meses dentro del acuerdo marco de negociación colectiva entre los sindicatos mayoritarios, el gobierno y la patronal.

Algunas de esas medidas que acordaron, son: la moderación salarial, más flexibilidad y movilidad funcional, bolsa de horas, aumentar la productividad a costa del esfuerzo y los salarios de los trabajadores, etc.

Otra cosa que nos dicen nuestros compañeros de CCOO y UGT, es que están dispuestos a crear una mesa de negociación en Madrid con la alta gerencia, dejando de lado tanto al resto de delegados del comité de CGT y ASI-USO, como a una parte importante de los trabajadores. Este PASTELEO no debía de extrañarnos ya que es lo que han hecho siempre.

Desde ASI-USO, queremos manifestar nuestro malestar con estas informaciones, que lo único que hacen es crear alarma entre los trabajadores y que no concretan ningún dato referente a nuestra fábrica que es la que nos interesa e informamos que vamos a hacerle llegar a la alta gerencia nuestro malestar por esta situación que discrimina a una parte de los trabajadores de Treto que no se ve representada por los interlocutores que toman parte en dichas reuniones.

Por último, queremos recriminar a CCOO y UGT, el hecho de no informar al comité de empresa de Treto de lo tratado en dicha reunión.