Inicio / ASI-USO informa / NO NOS VAN A AMORDAZAR

NO NOS VAN A AMORDAZAR

Siguiendo con su política de represión contra las personas que velan por defender los derechos de la plantilla, la Dirección ha sancionado con 21 días de empleo y sueldo al compañero Kike, miembro del Comité de Empresa y Delegado de Prevención, porque según ellos, en una de sus múltiples intervenciones como Delegado de Prevención ante el servicio médico asesorando a una persona TES, y defendiendo el derecho de las personas trabajadoras a una protección eficaz en materia de Seguridad y Salud en el trabajo, ha cometido una supuesta falta de respeto hacia otra persona de ese servicio, todo ello basado en unos hechos infundados, y con el único objetivo de amedrentarnos para que dejemos de realizar nuestro trabajo, que no es otro que el de defender y asesorar a los trabajadores y trabajadoras de la plantilla.

El objetivo real de esta sanción, es tomar represalias contra el compañero, por el intenso trabajo que está realizando en los últimos años como Delegado de Prevención, denunciando en el Comité de Seguridad y Salud, y ante la Inspección de Trabajo, los múltiples incumplimientos por parte de la Empresa, de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Los servicios jurídicos del Sindicato se han puesto en marcha para demostrar lo injusto de esta sanción, que el trabajador está cumpliendo en la actualidad, sanción cuyo único objetivo es el de amordazar a la parte del Comité de Empresa que se atreve a ponerse enfrente de ellos.

Por nuestra parte seguiremos defendiendo aún con más ganas, el derecho de las personas trabajadoras a una protección eficaz en materia de Seguridad y Salud en el trabajo, derecho recogido en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.